Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Inauguración de flamante local propio patentiza el esfuerzo gremial y la dinámica de trabajo de la Regional Alto Paraná

La Memoria presentada en Asamblea destaca, entre otras actividades importantes, las variadas salidas de campo y la participación de socios en la Expo Santa Rita, donde cada año se tiene la oportunidad de demostrar la alta calidad genética de los ejemplares criados en la región.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En su coqueto local de Ciudad del Este se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Regional Alto Paraná de la ARP, bajo la presidencia del Sr. Neri Felipe Amarilla y la presencia de miembros de la Comisión Directiva Central de la ARP, encabezados por el Presidente Dr. Luis Enrique Villasanti y Señora Clara Goñi de Villasanti, y socios de la entidad.

El titular de la Regional, tras brindar las palabras de bienvenida, procedió a la lectura del Orden del Día, que incluye la elección de nuevos miembros de la Comisión Directiva y Delegados Representantes ante las Asambleas Generales de la ARP.

Al hacer un recuento y evaluación del desenvolvimiento del gremio como protagonista de uno de los rubros más importantes del país como es la ganadería, afirmó que uno de los trabajos prioritarios de la Directiva a su cargo ha sido la consolidación institucional, marcando presencia en las instancias Gubernamentales y Organizaciones No Gubernamentales, cooperando activamente en la dinámica social, cultural y de desarrollo.

La Memoria leída en Asamblea destaca, entre otras actividades importantes, las variadas salidas de campo y la participación de socios en la Expo Santa Rita, donde cada año se tiene la oportunidad de demostrar la alta calidad genética de los ejemplares criados en la región.

La inauguración del nuevo local de la Regional, denominado “Sede Alfred Girschweiler”, es considerada un acto referencial que enmarca la dinámica del gremio, en este caso para ofrecer respuesta a una inquietud largamente acariciada.

Resultados positivos en la campaña de inscripción de Marcas y Señales, así como la defensa de la lucha contra la pobreza, constituyen puntos positivos que resalta el informe de gestión institucional.

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, hizo uso de palabra y tras expresar su agradecimiento y felicitaciones a la familia rural altoparanaense por los logros conquistados en este lapso y la excelente organización de la Asamblea, dijo que el productor paraguayo enfrenta no solo el desafío de generar desarrollo sino muchos problemas, por tanto se debe trabajar en unidad por una sola rural, por el mismo Paraguay para el porvenir de todos los que la habitan.

Felicitó además el trabajo constante del Sr. Eduardo Barreto, que a pesar de la distancia, ha representado con un excelente trabajo a la Regional Alto Paraná y ha dedicado un tiempo importante a la organización de la Expo, labor que se destaca y valora.

Posteriormente los candidatos a la Presidencia de la ARP, Dr. Manuel Riera y Dr. Pedro Galli, expusieron ante los miembros de la Asamblea, las propuestas de trabajo a ser desarrolladas en beneficio de los asociados y la institución gremial luego de las elecciones del 26 de abril próximo.

Como parte del Orden del Día se procedió a la elección de Miembros de la CD Regional, en reemplazo de los asociados con mandato fenecido, oportunidad en que fueron electas las siguientes personas:

Presidente: Neri Felipe Amarilla

Vicepresidente Primero: Amado Rodríguez

Vicepresidente Segundo: Julio César Bertoni

Miembros Titulares: Neri Amarilla, Amado Rodríguez, Julio Bertoni, Guido Romero, Charles Ludeke, Esmir Melanio Villar.

Miembros Suplentes: Ricardo González, Miguel Ríos, Carlos Páez Corvalán, Arnaldo Velázquez, Víctor Mabuchi, Rudolf Naf, Antonio Galhera.

Síndico Titular: Eugenio Gavilán

Síndico Suplente: Aramí Barreto

Comisión Electoral Regional

Titulares: Jorge Velázquez, Yoishi Shimakura, Ricardo Lloret

Suplentes: Ángel Pastor Aguilera, Julio César Romero

Delegados Titulares: Neri Amarilla, Eduardo Barreto, Amado Rodríguez, Guido Romero, Carlos Páez Corvalán, Víctor Brítez, Esmir Melanio Villar, Julio Bertoni, Charles Ludeke, Jorge Velázquez

Delegados Suplentes: Julio César Romero, Ricardo González, Miguel Rios, Enrique Amarilla, Eugenio Gavilán, Víctor Mabuchi, Ricardo Lloret, Jorge Rehnfeldt, Yoishi Shimakura, Angel Pastor Aguilera.