Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Cómo proyectar el hato ganadero

Desde hoy dictan curso teórico en el local de Bursal.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Este curso enseña un sistema práctico y ordenado, que permite proyectar fácilmente el Hato Ganadero, estimando la producción de animales del establecimiento al finalizar cada periodo productivo, ajustando necesidades de compras o ventas, de acuerdo a la capacidad del campo. En base a esta información programar un plan de manejo e inversiones del establecimiento y proyectar el flujo de fondos.

 
Objetivo:
Comprender la dinámica y los tiempos de la producción pecuaria y aspectos productivos que la modifican, de tal forma a poder estimar la producción de un hato ganadero en un plazo determinado.
La información procesada servirá de base para proyectar el flujo de caja de la producción y analizar determinadas variantes en el esquema productivo que se podrían realizar para alcanzar un resultado más eficiente.
 
Metodología: Teoría y Práctica
El instructor luego de presentar las bases teóricas, presentará situaciones concretas prácticas, para que en grupo y a través de ejercicios prácticos, puedan los participantes realizar simulaciones en Cría e Invernada.
Por metodología este curso se centra en la proyección del Hato no en costos, ni en flujo de fondos; aunque su resultado es información base para poder calcularlos.
 
Temario:
· Aspectos de la dinámica de un rodeo de cría y de invernada, que afectan a la proyección de un hato. Ciclos de Producción.
· Índices físicos de la producción utilizados en el cálculo de la proyección de hato.
· Estudios de situación de diferentes regiones del país y aptitudes productivas.
· Simulación de situación en proyecciones.
· Ejercicios prácticos. 
Obligatorio: Uso de calculadora.
 
Local y costos
El curso tendrá lugar en el local de Bursal, Lorenzo Pérez 133 c/Avda. Molas López (Zona Carmelitas Center). Participar de este curso requerirá una inversión, en asistencia individual, de 480.000 guaraníes + IVA. La participación grupal implica una inversión de 460.000 guaraníes + IVA cada uno.
Más informes pueden solicitarse a los teléfonos 285 886 -- 285 887 -- 285 888 -- 0981-119084, o pidiendo datos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . También puede visitarse el sitio www.bursal.com.py.