Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Premian Investigación Sobre Ganadería

En el Día de la Amistad, ADAGAP premió los mejores trabajos de investigación sobre ganadería.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Con un plan cuidadosamente trazado se desarrolló, en la sede de la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (ADAGAP) el festejo del Día de la Amistad, con la participación de los integrantes de la Comisión Directiva, socias de esta entidad dependiente de la Asociación Rural del Paraguay, e invitados especiales.

Un aspecto digno de destacar es la premiación de alumnos que han presentado trabajos de investigación sobre el tema “La ganadería en el Paraguay”.
Los premios entregados consisten en kits completos de materiales de texto y de trabajos que fueron considerados muy valiosos y de mucha importancia para el desarrollo de la mecánica de enseñanza-aprendizaje de la Escolar Básica del Ministerio de Educación y Cultura.
“Lo que se busca, esencialmente, con este tipo de iniciativa, es acrecentar el espíritu científico de los estudiantes, a través de la investigación, para lo cual colaboramos con la entrega de estos materiales importantísimos”, afirmó la presidenta de la ADAGAP, licenciada Luz Pereira de Rojas.
En el acto desarrollado en sede propia de la entidad, dentro del predio de la ARP en Mariano Roque Alonso, también recibieron obsequios los profesores y dirigentes de escuelas cuyos alumnos presentaron trabajos.
En nombre de ADAGAP, la Lic. Pereira de Rojas agradeció con emotivas palabras el apoyo recibido de la empresa La Rueda SRL y de la Ganadera Isla Alta, que donó un equipo de computación en nombre del Dr. Juan Néstor Núñez (ex presidente de la ARP) y señora Delia Perito de Núñez.
Destacó igualmente el aporte del Ministerio de Educación y Cultura, consistente en materiales didácticos variados y valiosos que permitirán que alumnos de tres escuelas carenciadas de Mariano Roque Alonso y Villa Hayes accedan a mayores y mejores fuentes de información.
El ambiente que caracterizó al encuentro fue muy ameno y de mucha alegría, dando el marco adecuado para que una fecha de tanta significación, como es el Día de la Amistad, sea festejado con altura entre las socias que buscan un mismo objetivo: Mejorar la calidad de vida en el sector rural.
El encuentro contó también con la presencia de la presidenta de la Comisión de Acción Social de la ARP, señora María Yolanda Moreno de Ruiz, y concluyó con una serenata al amigo, a cargo de la violinista paraguaya de prestigio internacional Andrea González, tras lo cual se realizó un brindis entre todas las participantes, previo al tradicional intercambio de regalos.