Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Logros de la Regional Chaco Sur: Cursos de capataz de estancia y empoderamiento de la trazabilidad animal

En Asamblea General Ordinaria, resaltaron además la implementación de la factura electrónica con el sistema Enterprise, lo cual ha dado mayor transparencia y tranquilidad a los productores.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Regional Chaco Sur de la Asociación Rural del Paraguay en su sede del predio ferial de la ARP, donde en primer lugar se pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del ex directivo rural, Dr. Raúl Van Humbeeck. Seguidamente, se procedió a la lectura del Orden del Día, que incluye la consideración de la Memoria, Balance General, Cuentas e Informe del Síndico; elección de nuevos socios y delegados, titulares y suplentes, entre otros temas.

El Presidente de la Regional, Dr. Ricardo Felippo, agradeció la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y directivos de Regionales y Asociaciones de Criadores, luego de lo cual procedió a la lectura de la Memoria, que destaca las múltiples actividades realizadas a lo largo del período de gestión fenecido, entre ellas el proyecto de cursos para capataz de estancia y el empoderamiento del sistema de trazabilidad animal a través del Sitrap. Con la asistencia de la ARP, la Regional ha alentado la inscripción de establecimientos de cría para proporcionar terneros trazados a los centros de producción diferenciados, lo cual “redundaría en beneficio de los consocios y criadores de la Regional Chaco Sur, caracterizados por la producción de excelentes terneros”, señala la Memoria. Otro logro resaltado es la factura electrónica con el sistema Enterprise, lo cual ha dado mayor transparencia y tranquilidad a los socios, señala el informe de gestión, tras destacar el excelente trabajo de la Fundassa, todo lo cual proyecta una imagen muy positiva para el futuro de la Regional.

“Nos pusimos en conversación para que nos permitan reparar el Destacamento Militar del Km. 160 y adecuarlo para alojar al grupo de control de la Colcat. Las autoridades del ejército, se mostraron complacidas y accedieron al acuerdo”, refirió el Dr. Ricardo Felippo durante la lectura de la Memoria.

El Dr. Villasanti se dirigió también a los presentes y tras afirmar que el mismo realiza el esfuerzo necesario en beneficio del sector ganadero nacional, señaló la preocupación existente por la baja cotización del ganado y la necesidad de mantenerse unidos para presionar por mejores horizontes en la comercialización.

Asistieron a la Asamblea el Vicepresidente 1° de la ARP Dr. Manuel Riera; el Secretario General Ing. Jorge Lamar; el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli, y la Sra. Diana Davey de Prieto. También estuvieron presentes el Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez, y el Presidente de la Regional Cordillera Dr. Marciano Torales, a más del Presidente de la Comisión de Ferias Sr. Oscar Vielman; el Presidente de la Asociación de Criadores de Hereford, Dr. Osvaldo Osnaghi; el Directivo rural Dr. Miguel Doldán; el Director Ejecutivo de Fundassa Dr. Marcos Medina y el ex Presidente de la ARP Dr. Alberto Soljancic, entre otros. Posteriormente se procedió a la elección de nuevos asociados, en sustitución de aquellos con mandato fenecido, con el siguiente resultado: Miembros Titulares: Cynthia Chihan y Matilde Pérez; Miembros Suplentes: Fernando Arza. Herman Ghere, Susan Shouten, Martha Baumann, Pablo Troche y Martín Cuevas. Delegados para Asambleas Generales de la ARP: Titulares: Ricardo Felippo, Roque Fleytas, Carlos Lahaye, Maris Llorens, Alberto Spinzi, Jorge Johannsen, Pedro Peyrat, Ramón Mallen, Cinthya Chihan y Matilde Pérez. Suplentes: Herman Ghere, Fernanzo Arza, Susan Shouten, Martha Baumann y Pablo Troche.