Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Guairá trabaja con productores en la capacitación, incluso en informática y química

Durante la asamblea General Ordinaria de la entidad, el titular del gremio destacó entre otras cosas, el trabajo realizado con la Fundassa, por los resultados positivos obtenidos en cuanto a vacunación contra la aftosa y la brucelosis.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En su coqueto salón, rodeado de verdes jardines, la Regional Guairá de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) realizó su Asamblea General Ordinaria con la asistencia de gran número de asociados, que de esta manera cumplieron con los Estatutos de nuestra institución gremial.
El Presidente de la Regional anfitriona, Dr. Carlos González Leibson, dio las palabras de bienvenida y destacó especialmente la presencia de miembros de la Comisión Directiva Central (CDC), encabezados por el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, quien estuvo acompañado de la Dra. Clara Goñi de Villasanti; el Vicepresidente Primero, Dr. Manuel Riera; el Secretario General Adjunto, Ing. Juan Cáceres; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli, y el Secretario de Coordinación Adjunto, Sr. Eduardo Barreto.
El Orden del Día contempló la elección de nuevos miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva, en sustitución de los miembros con mandato fenecido, a más de la lectura del informe de Cuentas, Balance General y Memoria.
El informe de gestión institucional señala que la ARP Regional Guairá ha participado activamente en el campo social y educativo, conjuntamente con la Fundarp y la Fundación Comarca Guaireña, impulsando la educación en los mandos medios a través de becas a personas de escasos recursos, y en ese sentido agradece el apoyo del Presidente de la Fundarp, Sr. Mauro González.
“En el ámbito de seguridad, mantenemos permanente contacto con la Policía local, y con el apoyo del Poder Judicial hemos conseguido logros parciales mediante visitas permanentes, aunque los resultados no siempre son positivos”, expresa.
La Memoria leída en Asamblea indica que se ha trabajado en armonía con la Conalcart y la Colcat con el objetivo de disminuir la gran cantidad de abigeato y la inseguridad en general.
Añade que la Regional Guairá trabaja de forma directa con el productor en la capacitación y asistencia en cursos técnicos a través del CUTEA (Colegio Universitario Técnico Experimental), especialmente en electricidad, informática, química y salud.
Dedica también un párrafo especial para destacar el trabajo realizado con la Comisión de Salud Animal y la Fundassa, y los resultados positivos obtenidos en el tema de vacunación contra la aftosa y la brucelosis.
Un punto resaltado por el Dr. González Leibson fue la unidad reinante dentro del gremio, lo cual ha posibilitado el cumplimiento de gran parte de los planes y objetivos trazados en el 2018.
El Dr. Villasanti también dirigió algunas palabras, y tras señalar la buena organización de la Asamblea expresó que la Comisión Directiva de la Regional Guairá ha realizado en todo este tiempo una labor destacada, como fruto del esfuerzo compartido y la perseverancia por obtener cada vez más logros para los productores y para el país.
Entre las labores de la ARP, subrayó el éxito de la primera feria realizada recientemente con la empresa Rematadora CLS, y también el constante trabajo que realiza el Presidente en beneficio de todos los ganaderos.
Se destacó también la presencia del Presidente de la Regional San Pedro, Ing. Rodolfo Grau; la Vicepresidenta de la Regional San Pedro, Sra. Diana Davey de Prieto; el titular de la Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez López; el Presidente de la Regional Cordillera, Dr. Marciano Torales y Señora, la Embajadora de Paraguay en Chile Sra. Nimia Oviedo de Torales, y el Vicepresidente de la Regional Cordillera, Dr. José Pappalardo, a más de los directivos rurales Dr. Darío Baumgarten, Dr. Manuel Cardozo, Dr. César Rodríguez, Dr. Osvaldo Osnaghi, Arq. Eduardo Alfaro y el Sr. Paulo Rojas.
Acompañaron igualmente el evento el Presidente de la Regional Paraguarí, Sr. Francisco González, y el titular de la Regional Caaguazú, Sr. Víctor Edgar Smith.
Seguidamente, se procedió a la votación correspondiente para la elección de nuevos miembros, la cual arrojó los siguientes resultados:

Miembros titulares: Friedhelm Guttandin, Pedro Duarte

Miembros suplentes: César Luis sosa, María Balansá de Ocampos, Fernando Naville, Teresita Bonzi, José Forteza, Carlos Casañas, Manfred Hieber, Mónica Pessolani

Delegados representantes

Titulares: Carlos González Leibson, Luis Caros Bogado, Jorge Brixner, Juan Ernesto Castellano, Ricardo González, Friedhelm Guttandin, Luis María Ocampos, Pedro Duarte, Horst Escher, Valerio Ortíz

Suplentes: Manfred Hieber, Wolfran Rochner, Fernando Naville, Celso Castillo Gamarra, Teresita Bonzi, Carlos Casañas, Mónica Pessolani, César Luis Sosa

Comisión Electoral

Titulares: Celso Castillo Gamarra, Wolfran Rochner, Eduardo González Leibson

Suplentes: Nilda Valdés de Araujo