Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Regional Itapúa capacitó a cientos de productores en inseminación, producción láctea y práctica silvopastoril

El titular de la entidad, Sr. Francisco Solano Gamarra, destacó la importancia de las ferias ganaderas, que arrojaron importantes ganancias y fueron utilizadas para mejorar el recinto ferial.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En cumplimiento del Estatuto de la Asociación Rural del Paraguay, la Regional Itapúa de la ARP realizó su Asamblea General Ordinaria, donde en primer lugar el Presidente del gremio sureño, Sr. Francisco Solano Gamarra, agradeció la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y selecta comitiva de la Comisión Directiva Central (CDC).
Durante la lectura de la Memoria, el titular del gremio anfitrión destacó los trabajos desarrollados durante el 2018, resaltando las charlas técnicas que lograron capacitar a cientos de productores del departamento en inseminación artificial, producción de leche y práctica silvopastoril, entre otros temas.
La Memoria de la Regional Itapúa también se refirió a las ferias ganaderas, que han generado importantes ganancias y a través de ello se pudieron realizar mejoras en el recinto ferial, donde funciona un moderno laboratorio de sanidad animal y bromatología de alimentos que recibe también a estudiantes con pasantía de Veterinaria y Zootecnia.
Lamentó además el flagelo del abigeato y las invasiones de tierras que afectan a la región y a todo el país, por lo que solicitó mayor presión para que las autoridades del Estado hagan su trabajo, combatan el crimen e impongan medidas más severas a los delincuentes.
Por otro lado, el Sr. Solano Gamarra informó acerca de la incorporación de nuevos socios, destacando especialmente el nombre del Dr. Miguel Ángel Martínez, quien ha sido nombrado recientemente Director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Itapúa.
A su turno, el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, hizo uso de palabra y resaltó el esfuerzo de directivos y asociados de la Regional para llevar a cabo emprendimientos exitosos, entre ellos el posicionamiento de la actividad ganadera como puntal del desarrollo de esa próspera región del país.
Un tema siempre recurrente abordado por el directivo rural fue nuevamente el de la seguridad, y en ese sentido afirmó que la administración a su cargo activa sin descanso para golpear puertas y, a través del diálogo, encontrar una salida a la situación.
“Más que un directivo, quiero que me consideren un amigo que siempre estará dispuesto a trabajar con ustedes codo a codo para transitar juntos el camino de la fraternidad y la camaradería gremial, que debería caracterizar a todo el gremio rural”, acotó.
Como parte del Orden del Día, que incluyó la lectura del Balance General, Cuadros Demostrativos e informe del Síndico, se procedió a la votación correspondiente para elegir nuevos miembros y delegados titulares y suplentes, en un ambiente agradable y fraterno.
Acompañaron el acto asambleario, el Vicepresidente Primero, Dr. Manuel Riera; Dra. Clara Goñi de Villasanti, Doña Diana Davey de Prieto, Dr. Pedro Galli, Don Eduardo Barreto, Don Paulo Rojas, Dr. Darío Baumgarten y el Dr. Miguel Doldán.

En la oportunidad fueron electos las siguientes personas para formar parte de la Comisión Directiva Regional:

Miembros titulares: Miguel Gneiting, Eitel Schulz

Miembros suplentes: Cicinio Vigo, Eno Bronstrup, Jorge Ayala Díaz, Carlos Morel, Akira Matsunaga, Reinaldo Gschewend, Elvio Báez, Isabelino Aquino.

Delegados Representantes

Titulares: Franciso Gamarra, Genaro Brunaga, Digno Muller, Horacio Sienra, Obdulio Fretes, Miguel Gneiting, Eitel Schulz, Gregorio Soroka, Jorge González, Rubén Servían.

Suplentes: Cicinio Vigo, Eno Bronstrup, Jorge Ayala Díaz, Hernán Bronstrup, Luis Dávalos, Pedro Kuzmicz, Carlos Morel, Elvio Luis Báez, Reinaldo Adolfo Gschewend.

Comisión Electoral

Titulares: Claudio M. Kostinchok, Hernán Bronstrup, Horacio  Von Knobloch

Suplentes: Anibal Obregón, Aureliano Ramírez, Egon Binder.