Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Regional Ñeembucú celebra logros reflejados en la pasión por el campo y el trabajo en equipo

Memoria leída en Asamblea General Ordinaria destaca el interés demostrado por dinámicos socios para la conformación de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay -Regional Ñeembucú.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Regional Ñeembucú de la Asociación Rural del Paraguay realizó su Asamblea General Ordinaria en su coqueta sede de la ciudad de Pilar, con la presencia de directivos de la Comisión Directiva Central encabezados por el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti.
El Presidente de la Regional Ñeembucú de la ARP, Lic. Guillermo Sisul, agradeció la presencia de directivos y asociados presentes, y en la persona del Dr. Villasanti destacó el acompañamiento de miembros de la CDC.
Como primer punto del Orden del Día, se procedió a realizar un minuto de silencio en memoria del apreciado asociado Don Alberto “Pocholo” Antola, quien falleció este año.
En la lectura de la Memoria, el Lic. Sisul señaló que las metas propuestas fueron alcanzadas, “como reflejo de nuestra pasión por el trabajo de campo, en pos de una Regional abierta para todos, donde inculcamos la unión y el trabajo en equipo y donde la palabra clave fue: unidad”.
Citó como logros destacados el apoyo a la brigada antiabigeato local y al trabajo conjunto con la Conalcart, a más de la realización de ferias cuyos beneficios permitieron cubrir los gastos de la Regional, entre ellos la adquisición de una báscula al servicio de los productores y los carniceros.
También se realizaron cursos y charlas técnicas, como el uso de la guía electrónica, mineralización, nutrición, manejo y siembra de pastura, e inseminación artificial, sumado al primer paso dado para la formación de la ARJP Regional Ñeembucú.
“Continuamos en la senda del trabajo honesto que nos enseñaron nuestros mayores, en la búsqueda del bienestar de los consocios de la Regional, asumiendo el compromiso y la responsabilidad de representar a nuestra región, a nuestros productores y a toda la gente que trabaja con nosotros en las labores del campo”, puntualizó la Memoria leída en la Asamblea.
El Dr. Villasanti hizo uso de palabra y felicitó a los directivos y asociados de la Regional Ñeembucú por los éxitos logrados en el ejercicio fenecido, tras lo cual dijo que la ganadería nacional es ejemplo de trabajo, y que la ARP ha salido de su ámbito particular para involucrarse en el desarrollo del Paraguay.
Posteriormente se realizó la elección de nuevos miembros, titulares y suplentes, a más de delegados gremiales, en un ambiente de camaradería.
Acompañaron también el Vicepresidente Primero de la ARP, Dr. Manuel Riera, Dra. Clara Goñi de Villasanti, Doña Diana Davey de Prieto, Dr. Pedro Galli, Don Eduardo Barreto, Don Pablo Rojas, Ing. Silvio Vargas, Arq. Eduardo Alfaro, Lic. Marcelo Chiriani, Dr. Miguel Doldán e Ing. Víctor Miranda.

En la oportunidad fueron electos los siguientes integrantes de la Comisión Directiva Regional:

Miembros titulares: Víctor Gustavo Paiva

Miembros suplentes: Rafael Bricchi, Hassin Recalde, Ramón Gutiérrez, Pedro Ayala, Cheol Ho Chang, Gustavo Espínola, Mario Brítez, Jeraldo Rolls.

Delegados Representantes

Titulares: Guillermo Sisul, Sebastián Bricchi, Guillermo Souto, Víctor Gustavo Pérez, Juan A. Rojas Soto, Odilón Barrios, Hassin Recalde, Gilberto Pérez, Hector Ledezma, Ramón Gutierrez.

Suplentes: Rafael Bricchi, Cheol Ho Chang, Pedro Ayala, Ramón Quintana, Udilio Palmerola, Gustavo Espínola, Ramón Torres, Lorenzo Bottino, Mario Brítez, Jeraldo Rolls.

Comisión Electoral

Titulares: Hector Ozuna Coronel, Claudia A. Santos Barrios.

Suplentes: María Lourdes Riveros.