Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Productores norteños destacan el esfuerzo de la ARP para instalar una estrategia efectiva contra la inseguridad nacional

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Regional Concepción, la Dra. Marta Bareiro de Mena resaltó los logros en cuanto a capacitaciones al personal, campañas de vacunación y la exitosa Expo Norte.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En un ambiente de camaradería gremial se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde se procedió a la renovación de miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva Regional, delegados titulares y suplentes para las Asambleas Generales de la ARP, miembros titulares y suplentes de la Comisión Electoral Regional y se procedió a la lectura de la Memoria y Balance General, Cuentas, Cuadros Demostrativos e Informe del Síndico.

En el espacio de Memoria, figuró en primer lugar como aspecto clave de la agenda gremial el tema de la inseguridad que afecta al productor agropecuario norteño, y en ese sentido valoraron la dedicación del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, por el esfuerzo que realiza por instalar entre las prioridades del Gobierno Nacional una estrategia efectiva en la lucha contra el abigeato y contra los llamados enemigos del pueblo paraguayo. El siguiente aspecto destacado fue la capacitación del personal afectado a trabajos rurales. “Nuestra Regional, en alianza con el SNPP y la coordinación de la Ganadera Puerto Alegre S.A., culminó exitosamente el Primer Curso de Capataz de Estancias, donde 32 trabajadores del campo recibieron sus respectivos certificados y de esta manera contribuyen con mayor tecnología a mejorar los resultados del negocio pecuario”, expresa el informe de gestión. Resalta también el éxito de las campañas de vacunación, y en ese sentido realiza un reconocimiento a la Comisión de Salud Departamental, Coordinadores y Certificadores por el esfuerzo en beneficio de la salud animal de Concepción. Un párrafo especial estuvo dedicado a la Expo Norte 2018, donde se ha destacado el trabajo de directivos, técnicos, sectores empresariales y la iniciativa pública para concretar un espacio de negocios, atractivos y diversiones variadas para toda la familia norteña, resaltándose la calidad de la exposición de ganado como resultado del esfuerzo de las cabañas y la apuesta por la competitividad. La Comisión de Lucha contra el Abigeato brindó un extenso informe sobre las actividades conjuntas con la Policía Nacional, Colcat, la Brigada Especial de Lucha Antiabigeato (BEA Concepción) y el Ministerio Público.

La Presidenta de la Regional Concepción de la ARP, Dra. Marta Bareiro de Mena, enfatizó especialmente el ambiente de unidad gremial y agradeció la presencia y acompañamiento de miembros de la Comisión Directiva Central, encabezados por el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti.

El Dr. Villasanti hizo uso de palabra y afirmó que a pesar de la falta de seguridad, los productores siguen apostando por el departamento. Expresó además, entre otros conceptos, la importancia de que la gran familia rural permanezca siempre unida para enfrentar juntos los desafíos pendientes y el trabajo de posicionar a la carne paraguaya en las grandes ligas de productores mundiales.

Los nuevos miembros de la Comisión Directiva Regional electos en Asamblea fueron:

Miembros titulares: Gilberto Kuchenmeister, María Lourdes García, Nelson Benítez Sánchez, José Epifanio Galeano, Domingo Ricardo Olmedo.

Miembros Suplentes: Sergio Ferreira, Augusto Cantero, Luis Villalba, Ricardo Paiva, Gustavo Ruíz, María Fátima García, María Lourdes Zarza, Norma Beatríz Fleitas.

Comisión Electoral

Titulares: Justo Pastor Quevedo, Gladys Davey, Luis Adalberto Cabral

Suplentes: Oscar Luis Valiente, Gustavo Bañuelos Tuma

Delegados Representantes

Titulares: Dennis Stanley Smith, Marta Bareiro, José E. Galeano, Gilberto Kuchenmeister, Alfredo Francisco Mena, Nelson Benítez, María Lourdes García, Luis Mario Saldívar, Domingo Ricardo García, Roberto Menchaca

Suplentes: Sergio Ferreira, Augusto Cantero, Gustavo Adolfo Ruíz, Ricardo Paiva, Gladys Davey, Oscar Luis Valiente, Gustavo Bañuelos, María Fátima García, Jorge Raúl Zarza Perrier, María Lourdes Zarza.