Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La ARP apoya el trabajo y al trabajador paraguayo que apuesta por la ganadería nacional

Así lo afirmó el Presidente, Dr. Luis Enrique Villasanti en el contexto de la firma de un convenio entre el gremio rural y la empresa CLS Remates para la realización de 11 ferias por pantalla.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con la promesa de mejorar la cantidad de animales ofertados y beneficiar tanto a vendedores como compradores y empresas rematadoras, se procedió a la firma de un convenio entre la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la empresa CLS Remates, en un acto realizado en el salón de reuniones de la Comisión Directiva Central (CDC) de la ARP.
El Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman, agradeció en primer lugar la presencia de la prensa, y destacó la importancia de las ferias de invernada por pantalla televisada para procurar mejores precios y, fundamentalmente, para exponer la calidad del ganado paraguayo.
"Gracias CLS por este acuerdo, porque sabemos que el trabajo de feria no es fácil", afirmó el Dr. Villasanti, tras señalar las posibilidades de comercio y oportunidades de negocios que estarán abiertas con las 11 ferias calendarizadas para este año, y las proyecciones instaladas a nivel país.
Por su parte, el representante de CLS Remates, Lic. César Luis Sosa, dijo sentirse honrado de poder trabajar con la ARP en favor de la pecuaria paraguaya, destacando el hecho de que una empresa del interior del país emerja como estandarte en el trabajo de remates, con el respaldo de la seriedad y la confianza acumuladas en 9 años de presencia en el mercado.
“Afortunadamente, hemos logrado conformar un equipo fuerte y ganador con la Asociación Rural del Paraguay”, puntualizó el empresario guaireño.
De acuerdo a los datos, este año se busca superar la cantidad mínima de 1.000 animales por feria, en comparación a la edición ferial anterior, donde se registró un promedio de 900 vacunos por feria.
Luego de la presentación de rigor, los representantes de CLS Remates y la ARP procedieron a exhibir el acuerdo firmado, que incluye las condiciones de comercialización.
“Quiero destacar que la ARP apoya al ciento por ciento el trabajo y al trabajador paraguayo que apuesta por la ganadería nacional”, precisó el Dr. Villasanti.
Acompañaron el acto el Secretario General de la ARP, Ing. Jorge Lamar; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli Romañach; el Pro Secretario de Coordinación, Sr. Eduardo Barreto; el Presidente de la Comisión de Ferias de la ARP, Sr. Oscar Vielman; el Gerente General de CLS Remates, Sr. Jorge Villalba, y Presidentes de Regionales de la ARP.