Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Braford anuncia variada programación e inauguración del moderno galpón de la raza

Directivos destacaron la participación de 275 ejemplares para las distintas competencias tanto a campo como a bozal, y el remate Elite de Preñeces con animales de excelente calidad genética.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En su remozado y moderno local, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) convocó a la prensa para informar acerca de las actividades de la raza para la presente edición de la Expo 2018.

El evento contó con la presencia del Presidente de la APCB, Sr. Silvio Ferrario; el Vicepresidente, Dr. Oliver Ferreiro; la miembro de la Comisión Directiva, Srta. Magalí Costa, y la gerente, Srta. Aramí Barreto.

“Como podrán notar, estamos en etapa de culminación de las nuevas instalaciones de nuestro gremio, que tendrá las comodidades más modernas para que los asociados en general se sientan a gusto, y también los animales, en un sector que este año cuenta con 225 argollas, 80 más que años anteriores, como fruto de un esfuerzo que demandará una erogación total de 1.300 millones de guaraníes y pensamos ir retornando con actividades que igualmente demandarán el esfuerzo de todos”, expresó el Sr. Ferrario.

“Nos debemos al criador, por ello realizamos esta gran inversión, para que el socio disfrute de su nueva casa”, mencionó.

Informó que la cantidad de animales suma este año 275 para las diversas competencias, tanto a campo como a bozal. En este sentido, destacó el remate Elite de Preñeces, y la participación masiva en la competencia a bozal, con animales de excelente calidad genética.

Comentó también que la Federación Braford Mercosur realizará una reunión técnica para avanzar en el proceso de unificar criterios para una nueva homologación del Braford en toda la región.

“Se estima que a nivel mundial, la raza tiene un mayor crecimiento en esta parte del hemisferio, y por ello es fundamental para nosotros potenciar la Braford y congregarnos para seguir creciendo juntos”, alegó.

Con relación al programa de actividades, recordó que cada año la Braford se convierte en protagonista de la Expo, y este año no va ser menos porque están previstas también charlas técnicas, remates, juzgamientos, competencias y el domingo 15 de julio una jornada especial para los niños que visiten el galpón, “Ternerada Braford”, donde tendrán a mano juegos recreativos y nociones elementales sobre el trabajo ganadero.

“La inauguración oficial de nuestro hermoso galpón será el próximo martes 10 de julio, a partir de las 19:30, y seguidamente se hará el Remate Elite Braford en el salón de la APCB”, destacó el Sr. Ferrario.

El programa de la última semana de la Expo incluye un evento de la APCB conjuntamente con la empresa Minerva Foods, a las 18:00 horas, y el jueves 19, a las 19:00 horas, los cabañeros de la raza tendrán su Noche Braford, para cerrarse el variado calendario el viernes 20 con una charla organizada por la Comisión Braford Junior Paraguay con el tema: “Manejo de vacas de cría y Calidad de carne Braford”, a partir de las 14:00 horas, en el salón de la raza.