Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Realizan lanzamiento oficial de actividades de la raza Brahman para la Expo 2018

El titular de la asociación de criadores anunció que el principal objetivo de este año será demostrar la potencialidad de la raza, resultado de la producción sustentada en el esfuerzo de criadores que destacan una genética no solo respetada en nuestro país sino admirada en el mundo.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Una variedad de actividades para todos los gustos organiza la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) para la Expo 2018, afirmó el Presidente del gremio incorporado a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Lic. Ignacio Llano.

Fue en el transcurso de una conferencia de prensa realizada en el salón de la raza, con el acompañamiento del Lic. Rodrigo Saucedo, Presidente de la Brahman Junior; el directivo Sr. Marcio Pohl y el representante de la firma rematadora El Rodeo, Sr. Mario Pereira.

“Nuestro principal objetivo para esta ocasión es demostrar la potencialidad de la raza, y el resultado de la producción sustentada en el esfuerzo de directivos y asociados por destacar una genética no solo respetada en nuestro país sino admirada en el mundo”, afirmó el Lic. Llano.

Destacó que el esfuerzo compartido entre todos apunta también a obtener reconocimientos y premios en la próxima competencia internacional de la raza a realizarse en el año 2020 en Estados Unidos.

“Debemos recordar también el éxito logrado en la reciente Expo Rodeo Isla Po’i, en el marco de la Nacional Brahman 2018, donde se realizó el Seminario Brahman Beef y pudimos cerrar unas jornadas realmente positivas para la raza”, recalcó.

Este año, la APCB ha registrado un total de 355 animales, que competirán en las categorías bozal, campo, progenie y biotipo.

El ingreso de animales se hará a partir del próximo jueves 5 de julio y la admisión a partir del sábado 7, hasta el martes 10, donde se finalizará con el pesaje y la medición de carcasa, a cargo del Ing. José Volpe.

“Por nuestra parte, estamos organizando para el jueves 12 el Curso de Jurado Joven, en su parte teórica, destinado a estudiantes y simpatizantes de la raza”, informó el Lic. Saucedo.

El viernes 13 se realizará, por la mañana, el juzgamiento de animales de bozal en el Ruedo Central, pista 2, y a partir de las 14:00 horas los machos, tras lo cual se tendrá el tradicional brindis de campeones Brahman Itaú en sede de la Asociación, y al día siguiente se iniciarán las inscripciones para progenie y biotipo ideal.

El juzgamiento tendrá lugar el lunes 16 de julio, y los jurados serán el Sr. Manuel Bobadilla Kennedy y el Sr. Rodrigo Nogales, de Brahman Bolivia.

El juzgamiento de animales de campo será el martes 17, y ese mismo día se realizará el remate de ejemplares de campo y bozal a las 20:00 horas en el salón Dr. Enrique Riera, donde se desarrollará un show de animales de elite de la raza.

Esa noche se rematarán ejemplares de primer nivel, entre terneras, vaquillas preñadas, vacas y toros planteleros, así como toros para centrales en colecta.

El miércoles 18, la Brahman Junior hará el “Baby Brahman”, dedicado a niños visitantes que podrán disfrutar de momentos agradables con juegos didácticos y otro tipo de diversión.

“Como cierre de actividades, el jueves 19 haremos la tradicional Noche de Cabañeros, donde rendiremos homenaje a esos trabajadores por la labor realizada”, puntualizó finalmente el Lic. Llano.