Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

“Trabajo, la mejor fórmula contra la pobreza”

Empresario de equipos agrícolas narró su historia cargada de obstáculos y desafíos.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Una de las fórmulas más importantes para salir de la pobreza y de las necesidades, para sustentar la economía familiar y caminar hacia el desarrollo es trabajar y sacar frutos del campo, dijo el Dr. Ausberto González, exitoso productor y empresario, en el contexto de la “Noche Tracto” realizada en oportunidad de la Expo 2012.

Tras el brindis de bienvenida, el propietario de la empresa dedicada a la venta de materiales e implementos agrícolas y ganaderos se dirigió a los presentes narrando en primer lugar su historia de vida, cargada de vicisitudes y escollos que superó con mucho esfuerzo y perseverancia.
Hoy día, la empresa Tracto da trabajo directo a 120 personas y mantiene una relación comercial fluida desde hace 31 años con centenares de productores de todo el país.
Comenta que ha visto progresar a mucha gente, por lo cual, sumando su experiencia personal, cree que puede hacer recomendaciones que pueden ser útiles e importantes.
“En este país no se necesita hacer mucho para salir de la pobreza, para no tener problemas económicos y para caminar hacia delante pensando en el desarrollo, y consiste en trabajar”, afirmó, tras aclarar que siempre existen barreras y dificultades, pero hay que perseverar.
Una parte importante de su discurso le dedicó al ex presidente de la República, Fernando Lugo, a brquien calificó como un estadista ineficiente y cargado de manchas de diverso tenor que en cuatro años más bien se dedicó a viajar antes que dedicarse a sus tareas gubernativas.
“Está aquí el señor Heisecke, quien fue ministro de Industria y Comercio y colaboró mucho en logística con el gobierno de Lugo, quien en agradecimiento le echó del cargo cuando aquel se encontraba haciendo contactos importantes con empresarios en Alemania”, expresó.
Añadió que el gobierno anterior persiguió a los empresarios y agroexportadores, que son generadores de riqueza, y, en contrapartida, abrió las puertas del propio Palacio de López a indeseables de la talla de José Rodríguez y su camarilla de holgazanes radicalizados encargados de poner en marcha el plan de persecución a la propiedad y la iniciativa privada.
“Les pido por favor que pensemos bien la próxima vez que vamos a votar. Pensemos no en colores ni ideologías, sino en el bien del país. Hay hombres y mujeres de valor extraordinario que deben ser tenidos en cuenta por su formación y capacidad profesional”, remarcó el Dr. González.
Dijo que aun no puede sacar juicios de valor de la actual gestión del Presidente Federico Franco.
“Hay que darle tiempo para hacer su trabajo y darle la confianza necesaria, que lo tiene de parte de todos. De él dependerá mucho la recuperación política, económica y social del país, y espero que elija a las mejores personas para acompañarle en su difícil tarea de gobernante, más aun teniendo en cuenta el compromiso que tiene de reparar el desastre con que Lugo dejó al Paraguay”, puntualizó.
Reconoció que existen señales de que la gestión del Dr. Franco va por buen camino, y una de ellas es la elección de los ministros de Salud e Interior, y el nombramiento del Ing. Carlos Heisele como presidente de la ANDE.
Felicitó al Dr. Germán Ruiz Aveiro por la gestión que realiza en su calidad de presidente de la Asociación Rural del Paraguay, y tras renovarle su apoyo señaló que los directivos rurales tienen el compromiso de seguir colaborando –como siempre lo hicieron- para el desarrollo del sector económico y social mediante la articulación de acciones con los pequeños productores.
En ese sentido, le pidió al ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, que al menos 15 días al mes abandone su oficina y se dedique a visitar el campo para ver qué necesitan los productores y tomar después las medidas de acción correspondientes.
Igual determinación le pidió al ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas.