Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Estado mexicano de Yucatán acuerda con la ARP el intercambio de experiencias exitosas en ganadería

En la oportunidad se destacó la importancia de que la institución rural proyecte no solo a nivel nacional, sino también en el exterior, el esfuerzo de los productores paraguayos por el desarrollo país, en este caso a través de la ganadería sustentable e inclusiva.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Un emblemático acuerdo binacional entre los gobiernos de México y Paraguay, que consiste en el intercambio de conocimientos científicos que apunten mayormente al desarrollo tecnológico y agroindustrial, con énfasis en experiencias exitosas en ganadería, fue firmado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Estado de Yucatán, como parte de la visita oficial realizada a nuestro país por el presidente de ese país norteño, S.E. Don Enrique Peña Nieto.

En representación del gremio rural firmó el acuerdo el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, quien estuvo acompañado por distinguidos miembros de la Comisión Directiva Central durante el encuentro celebrado en la Embajada de México en Asunción.

En la oportunidad, el Presidente mexicano Peña Nieto expresó su satisfacción por ser testigo de la suscripción del convenio que permitirá el intercambio de conocimiento para lograr mayor acercamiento en lo económico y sobre todo involucrar más a las mujeres y hombres al ámbito industrial y agropecuario, y así lograr una mejor relación entre México y Paraguay.

Por su parte, el Gobernador del Estado donde se encuentran las míticas pirámides de la cultura maya, Sr. Rolando Zapata Bello, destacó el beneplácito del gobierno regional a su cargo por la posibilidad de fortalecer las relaciones e intercambios comerciales entre ambos países, en un momento donde avanzan las negociaciones para la posible compra de carne paraguaya por parte de México.

Durante el encuentro entre el Mandatario azteca -que estuvo acompañado de empresarios y otras autoridades representativas- y la delegación de la ARP, encabezada por el Dr. Villasanti, se pusieron en evidencia el acercamiento y los buenos lazos de amistad existentes entre el Paraguay y la nación norteña, que en todo este tiempo ha reivindicado su raíz latinoamericana, comprometiendo su potencial y capacidades para el desarrollo de la amplia región continental, incluido nuestro país.

El acuerdo entre Yucatán y la ARP fue destacado por el Dr. Villasanti, quien puso de relieve la importancia de que la institución rural a su cargo proyecte no solo a nivel nacional, sino también en el exterior, el esfuerzo de los productores paraguayos por el desarrollo país, en este caso a través de la ganadería sustentable e inclusiva para grandes, medianos e incluso pequeños tenedores de ganado.