Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Directivos de la ARP y Senacsa inauguran moderno local de servicio para los productores de Ñeembucú

Se trata de la Oficina de Unidad Zonal con asiento en la ciudad de Pilar que incluyó el lanzamiento oficial del primer periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis en todo el territorio nacional.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Directivos de la Asociación Rural del Paraguay, encabezados por el presidente del gremio productivo, Dr. Luis Villasanti, participaron este viernes de la inauguración de un moderno local del Senacsa en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, que contó con el acompañamiento del ministro en ejercicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Dr. Marcelo González; el presidente del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga; el presidente de Fundassa, Dr. Carlos Trapani; el presidente de Aconasa, Dr. Antonio Vasconsellos; el presidente de la Regional Ñeembucú de la ARP, Lic. Guillermo Sisul; el ex Presidente de la Regional Paraguarí Sr. Francisco González, el Vicepresidente de la Comisión de Carne Dr. Darío Baumgarten, funcionarios del servicio sanitario oficial, y productores de esa región del sur del Paraguay.

También hicieron acto de presencia el gobernador departamental, Sr. Carlos Silva y el intendente municipal de Pilar, Sr. Alfredo Stete, quienes destacaron la trascendencia social que tendrá la obra inaugurada para el desarrollo de la zona y la comodidad que significará para los productores en general.

“Dejando de lado los cargos, creo que acá estamos hoy gente trabajadora que pensamos en este país, donde la ganadería es inclusiva y la sanidad animal representa la columna fundamental para acceder a mercados internacionales de la carne de exportación, y que nuestro pueblo disfrute también la carne de calidad”, afirmó el Dr. Villasanti.

Tras destacar el esfuerzo que significa en beneficio de toda la región la Asociación Público-Privada entre la ARP y el Senacsa, el directivo rural significó su complacencia por la calidad de servicio que se brindará en adelante en el local inaugurado.

En similares términos se expresó el presidente de la Regional Ñeembucú, quien destacó que la obra inaugurada configura un compromiso para mejorar no solo la atención sino también compartir el esfuerzo de los productores para mejorar cada día más la calidad de la carne, con estatus sanitario y los mejores mercados.

A su turno, el Dr. Idoyaga dijo que la institución a su cargo tiene muy en cuenta el bienestar del funcionario “para que podamos exigirles eficiencia con la mejor atención a los productores, a quienes nos debemos”.

El viceministro de Ganadería, y ministro en ejercicio del MAG, Dr. González, señaló que el nuevo local del Senacsa es fruto de la responsabilidad del servicio pecuario con la ARP, y tras augurar éxitos al emprendimiento, dijo que la cartera actualmente a su cargo seguirá apostando con fuerza por el sector ganadero nacional, que es puntal de desarrollo e ingreso de divisas al Paraguay.