Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARP inaugura hermoso espacio amigable con el ambiente para mayor comodidad de socios y visitantes

La Plaza del Tatarë, obra del Arquitecto Eduardo Alfaro, en adelante será un lugar de esparcimiento para todas las personas que visitan el predio de la ARP, en la ciudad de Mariano R. Alonso.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Imbuida de permanente afán de servicio a favor de los asociados, la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay puso en marcha y logró concretar la construcción de la Plaza del Tatarë, que en adelante servirá de sano esparcimiento para todas las personas que visitan el predio de la ARP, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Se trata de un espacio amigable con el ambiente que cuenta con apreciados árboles nativos, como lapacho, yvyrá pytá, chivato, cocotero, yvyraró, pindó, ingá y la especie que le dio nombre a la plaza: Tatarë.

El Tatarë es un árbol de mucha utilidad en el campo, donde es aprovechado igualmente por el hombre y los animales.

Mientras unos utilizan la madera como materia prima para la fabricación de muebles, ebanistería, leña, carbón, decorados, forestería, silvicultura y ornamento, el ganado aprovecha la sombra para guarecerse del calor y descansar bajo su fresca sombra.

En el acto de inauguración del lugar de esparcimiento, que es obra del Arquitecto Eduardo Alfaro, estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva Central encabezados por el presidente de la ARP, Dr. Enrique Villasanti, quien destacó la importancia de contar con un lugar de esparcimiento útil y necesario para el descanso, destacando los valores del Tatarë como “amigo del campo”.

En similares términos se expresó la Dra. Clara Goñi de Villasanti, presidenta de la Comisión de Comunicación de la ARP, quien señaló la necesidad de que todos juntos ayuden a conservar el lugar, que cuenta también con una treintena de bancos con respalderos de metal que lucen el logotipo de la ARP, y un hermoso empastado.

La bendición del espacio verde, ubicado dentro del predio rural, estuvo a cargo del sacerdote Zenón Bericani, de la parroquia San Blas de Mariano Roque Alonso.

Prestigiaron con su presencia miembros de la Comisión Directiva Central, presidentes de Regionales y de Asociaciones de Criadores, y en carácter de invitados especiales asistieron el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, y señora Sandra Villasanti de González.