Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Inauguran oficina de Marcas y Señales de Ganados en sede de la ARP

El objetivo es brindar facilidad para el  mayor acercamiento a los ganaderos del país y así extender las garantías jurídicas del ámbito rural.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con el tradicional corte de cinta, Directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Dirección de Marcas y Señales de Ganados dependiente de la Corte Suprema de Justicia, dieron por inaugurada la oficina de Marcas y Señales de Ganados con asiento en el edificio Cirilo Solalinde dentro del Predio de la ARP en Mariano Roque Alonso.
En la oportunidad el Abg. Arnaldo González Villalba, como Director de Marcas y Señales de Ganados, refirió que la habilitación de esta oficina es un logro ya que como denominador común con la ARP el objetivo es brindar un servicio óptimo al productor ganadero, buscando extender las garantías jurídicas del ámbito rural y lograr mayor acercamiento a los ganaderos del país.
En consonancia el Abg. Werner Schroeder, Presidente de la Regional Boquerón de la ARP, felicitó el trabajo en conjunto con la Corte Suprema de Justicia y la ARP para la apertura de esa oficina que permitirá formalizar los documentos de los ganados, de modo que nuestro país pueda ser visto como uno de los más serios, uno de los más formales.

Resaltó además que esta es una muestra más de que la Asociación Público Privada (APP) tiene buenos resultados y expresó su alegría por la apertura de la oficina que sin lugar a dudas facilitará toda la gestión operacional para el registro de las marcas y señales de ganados.

Personal del Poder Judicial informó que esta dirección tiene previsto cerrar el 2018 con más de 200.000 marcas registradas, como parte del plan estipulado ante la Corte Suprema de Justicia. Para ello, como institución de un poder del Estado, actualmente cuentan con 18 oficinas en todo el país incluyendo la inauguración de esta oficina en Mariano Roque Alonso que permitirá el mayor acercamiento a toda la ciudadanía para la inscripción y reinscripción de las marcas y señales de ganados.
Cabe destacar que la nueva oficina estará abierta al público de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas en planta baja del edificio Cirilo Solalinde dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay.