Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Con esfuerzo y unidad, laboriosas Damas Ganaderas inauguran mejoras en su moderno local propio

En consonancia con sus 24 años de fundación institucional, la Adagap reunió  a directivos y socios para celebrar el grato acontecimiento.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (Adagap) se vistió de fiesta para celebrar sus 24 años de fundación, para lo cual reunió a directivos y asociados que brindaron por muchos años más de vida de la entidad gremial, que tiene entre sus múltiples objetivos mejorar la calidad de vida de la gente, especialmente de lugares vulnerables, a través de la formación y la capacitación laboral.

En la oportunidad, se inauguró la renovada sede gremial, que fue reformada, ampliada y modernizada con fondos propios, para ofrecer mayor comodidad y bienestar.

En el acto realizado en el tradicional sector del predio de la ARP, la presidenta de la Adagap, Sra. María Stella Cabrera de Brusquetti, destacó la concreción de un sueño largamente anhelado, para lo cual se contó con el acompañamiento de la Comisión Directiva Central.

En ese sentido, la Sra. Cabrera de Brusquetti se dirigió al presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, para agradecerle por el apoyo recibido, tras lo cual sostuvo que los materiales de la edificación anterior han sido donados a una escuela carenciada del Chaco paraguayo, a una capilla y a vecinos del Asentamiento La Amistad, aledaño al predio rural.

También estuvieron presentes en la flamante edificación el ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, y señora Ing. Delia Núñez; el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González y señora Sandra Villasanti de González; el vicepresidente de la Regional Central y Ñeembucú Norte, Don Roque Fleytas Trinidad; la presidenta de la Comisión de Comunicación de la ARP, Dra. Clara Goñi de Villasanti; La Presidenta de la Comisión de Acción Social de la ARP, Sra. María Yolanda Moreno de Ruíz, a más de ex directivas y socias de la Adagap.

La misa y posterior bendición del local estuvieron a cargo del Padre Nicolás Acosta, de la Parroquia de Mariano Roque Alonso.

Como parte del acto, la Sra. Cabrera de Brusquetti entregó menciones de gratitud y reconocimiento a la labor de las ex presidentas de la entidad gremial.

“Gracias por todo. Quiero decirles que sentimos el apoyo y cariño de la Comisión Directiva, y en especial del Presidente de la Rural, también de su esposa Clarita, que es de la casa y siempre trata de acompañarnos”, recalcó la Presidenta de Adagap.

Uno de los últimos cursos realizados por la entidad a lo largo del año fue el de Maestro de Obras Civiles, realizado conjuntamente con Sinafocal  y el apoyo de la Fundarp en la localidad de Naranjito, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro.