Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Arranca gran torneo hípico

Competirán unos 200 jinetes y amazonas de nuestro país, Argentina y Brasil.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- En el marco de la principal exposición ganadera, agrícola, industrial, comercial y de servicios del país, a partir de este viernes 20 y hasta el próximo domingo 22,  la Asociación Rural del Paraguay organiza una competencia hípica internacional que espera albergar a la mayor cantidad de jinetes y amazonas en el campo ferial de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión Hípica de la ARP, Ing. Agr. Fernando Peroni, manifestó que este año se tomó la decisión de dividir en tres días la competencia, de manera que los participantes puedan disfrutar de esta fiesta al máximo y acompañados de toda la familia, ya que es un evento bastante esperado.
Está confirmada la participación de 200 jinetes y amazonas, entre ellos tres representantes de Brasil, compitiendo en primera categoría y cuatro representantes de Argentina.
Las categorías participantes son:
-Escuela menor y mayor, debutantes menor y mayor
-Children 0,90, tercera 0,90 y caballos nuevos primer año
-Children 1,00, tercera 1,00 metro y caballos nuevos segundo año.
-Copa Expo y Caballos Nuevos tercer año
-Copa Supermix y primera.
Según reglamenta la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (FEDEPA), las inscripciones deberán realizarse por medio del club al que representan, asumiendo cada institución la responsabilidad por la situación de sus representantes ante la FEDEPA.
El evento contará con un calificado jurado, entre quienes figuran Guillermo Pizarro, de Argentina, y un exclusivo diseñador de pista de la misma nacionalidad que fueron contratados para tan importante evento.
Cabe señalar que el jurado igualmente está integrado por destacados profesionales de la especialidad, con renombre en el campo de competición en el ámbito nacional e internacional.
Participaron de la conferencia de prensa informativa, realizada en el salón de reuniones de la ARP, el presidente de FEDEPA, Ing. Agr. Fernando Peroni; Lía Peroni (profesora de la Escuela Hípica de la ARP); Patricia Ruiz (vicepresidenta de la Comisión Hípica de la ARP); Alejando Leiton (miembro) e Isaac Ojeda (encargado de la logística del evento).
Los organizadores agradecen la colaboración de las empresas auspiciantes para que el evento internacional tenga el brillo esperado.
Esas empresas son:
-Supermix
-Cencar SA, para sus productos Ssangyong
-Grupo Bahía
-Cerveza Sol
-Galerías Guaraní
-Federación Ecuestre del Paraguay
-Dikasa
-Campo Norte
-Nisa Cubiertas
-Laboratorios von Franken
-Expo 2012.