Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ExpoMili deleitó a grandes y chicos

Unidades de élite de las FF.MM. con brillante exhibición en la Expo 2012. MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Las diversas unidades que componen las Fuerzas Armadas de la Nación ofrecieron a los visitantes de la Expo tres días de lucidas jornadas de confraternización social, que tuvieron el objetivo de mostrar parte del potencial bélico de las principales unidades militares, enseñar el funcionamiento orgánico de cada una de ellas y, preferentemente, recibir al público con respeto, amabilidad y cortesía, satisfaciendo sus preguntas e inquietudes.
Alentados por el excelente clima y la temperatura –que según los organizadores no se da hace muchos años- niños, jóvenes y adultos, entre ellos multitudinarios grupos de estudiantes de todo el país, se hicieron presentes en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay para conocer más de cerca las Fuerzas Armadas del país.
 
Brillante exhibición
Con la dinámica propia de quienes pocas veces tienen el privilegio de estar tan cerca, e incluso montar algunos vehículos militares, centenares de personas disfrutaron de la atención de los uniformados, quienes se prodigaron en brindar una atención preferencial e incluso ofrecieron a todos los interesados el tradicional mate cocido con galleta cuartel.
Subidas al helicóptero UH-1 de la Fuerza Aérea, a los vehìculos anfibios de la Marina, tanques y camionetas blindadas de la Artillería, millares de personas se tomaban su tiempo para aprestar lo mejor “para el facebook”.
 
Videos instructivos
El predio de la Rural también sirvió para albergar carpas donde las diversas armas  ofrecían a los visitantes vídeos acerca del funcionamiento orgánico y la disposición de efectivos para las diversas tareas de trabajo, entre ellas la atención social.
En un sector funcionó el stand de la Sanidad Militar, cuyos efectivos se encargaban de prestar atenciones básicas y servicios, como tomas de presión arterial y auscultaciones cardiológicas.
La Dirección del Servicio Agropecuario (Diseragro) exhibió muestras de hortalizas y otros rubros hortigranjeros destinados a la alimentación de los soldados y jefes.
 
La carrera militar
La Academil también envió un contingente de cadetes de ambos sexos, quienes se encargaron de evacuar las consultas, especialmente de jóvenes, que giraron mayormente en torno a las condiciones que se deben reunir para acceder a esa casa de estudios militares.
Helicópteros de la Fuerza Aérea, mientras tanto, sobrevolaron el predio ferial y realizaron muestras de destreza de los pilotos, ante el aplauso de los presentes.
 
La Banda de Músicos
En horas de la noche, durante los dos primeros días de presentación, actuó la banda de músicos, dependiente de la Dirección de Logística de las Fuerzas Armadas, que se encargó de darle color y
alegría a las gradas con composiciones de tenor patriótico, popular y moderno, incluida música tropical, jazz, rock y otras variantes contagiantes de la música de color.
En el colofón del acto de inauguración de la Expo, el pasado sábado 14 de julio, los militares realizaron un desfile ante el público presente, recogiendo emotivos aplausos, más aun teniendo en cuenta que este tipo de presentación no se realizaba hace años.
El pasado miércoles, último día de presentación, se tuvo la presencia del Presidente de la República, Dr. Federico Franco, quien de forma amable y distendida saludó a los jefes militares y algunos soldados y aprovechó la oportunidad para señalar que su presencia también es una señal de apoyo a la Expo, para la cual no escatimó adjetivos durante las veces que le cupo referirse a la “vitrina del país”.
Con un emocionado adiós y un desfile representativo, las Fuerzas Armadas paraguayas cerraron el miércoles tres días de intensa dinámica e interacción social, dejando una huella significativa que los presentes solicitaron se repita en todas las Expo’s que habrán de venir.