Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Sexto Congreso Ganadero presenta batería de oportunidades para ganaderos en potencia

La Asociación Rural del Paraguay apresta con mucha expectativa la “fiesta de la tecnología ganadera” con una convocatoria para todos los interesados.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Una oportunidad importante para quienes tengan interés en dedicarse a la ganadería exitosa, y una posibilidad más de mejorar la producción con tecnología e innovación, son algunas de las propuestas del próximo “6to. Congreso Ganadero del Paraguay”, realizada ante la prensa con la presencia del presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti; viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina Britos; presidente de la Comisión Técnica de la ARP, Dr. Felipe Figueredo, y el miembro de esta Comisión, Ing. Agr. Rodolfo Grau.

“Se trata de una propuesta muy beneficiosa que seguramente posibilitará a muchos trabajadores pecuarios, especialmente los pequeños productores, acceder a conocimientos avanzados sobre práctica ganadera, en base al uso de la tecnología y la innovación productiva”, afirmó el Dr. Villasanti.

Añadió que cuanto más se apueste al conocimiento tanto más se estará invirtiendo en la producción exitosa en un país como Paraguay, instalado entre los 10 mayores países exportadores de carne del mundo.

A su turno, el viceministro de Ganadería hizo una breve reseña acerca de la situación del rubro productivo nacional y, en consonancia con la organización, señaló que en el Congreso a realizarse el lunes y martes próximos los asistentes podrán adquirir conocimientos avanzados de técnica ganadera, así como nociones de temas vinculantes como sanitación animal, consejos prácticos de manejo de ganado, suplementación alimentaria y pasturas, entre tantos otros temas de mucho interés.

El Dr. Figueredo también hizo uso de palabra, y en ese sentido destacó ante los periodistas el esfuerzo institucional para llevar a cabo una iniciativa que busca instalar conciencia acerca de la importancia de la tecnología en la buena práctica ganadera, tanto a nivel de grandes como medianos y pequeños productores.

Por su parte, el Ing. Agr. Grau hizo un repaso de la realidad del sector productivo actual y señaló la necesidad de mejorar algunos valores, lo cual será posible, según dijo, con las prácticas exitosas donde la tecnología tiene su dosis de involucramiento y participación.