Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Misiones mostró con orgullo el valor del trabajo con una Expo brillante

Instalada con amor a la tierra, la Expo Misiones demostró que ha venido para quedarse, después de que el año pasado se reeditara luego de una pausa de 20 años.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- “La ganadería nacional vive buenos tiempos, pero no por ello estamos exentos de las amenazas de aquellos que desde sus despachos imparten consejos traídos de otros lares que conspiran contra la producción y el desarrollo, agazapados detrás de supuestos eslóganes ambientalistas e ideas socialistas de reparto de la riqueza generada por otros, por supuesto”, afirmó el Ing. Silvio Vargas Thompson, presidente de la Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay.

Fue en el acto de inauguración de la Expo Misiones, realizada en medio de un ambiente de fiesta de trabajo donde prestigiosas cabañas expusieron ejemplares vacunos, ovinos y equinos de alta genética, mientras 68 stands exhibieron variadas posibilidades de negocios y las familias pudieron disfrutar de espectáculos artísticos y musicales de primer nivel, entre ellos números folclóricos como la tradicional doma de potros, que generaron alegría y fervor.

En su discurso inaugural, el Ing. Vargas Thompson destacó el hecho de que, por segunda vez después de 20 años de silencio, la Expo resurgiera con fuerza, “para felicidad de quienes desde hace generaciones venimos trabajando esta hermosa tierra, que está construida sobre las costumbres heredadas de nuestros mayores que se han transmitido de generación en generación con altísimo contenido de valores”.

Señaló que los animales expuestos en el Campo de Exposiciones Nemesio Vargas son producto de esos valores, y aprovechó el momento para agradecer el esfuerzo de los cabañeros, técnicos, personal de estancia, marcas patrocinantes, autoridades locales, departamentales y nacionales.

Agradeció también la presencia y el acompañamiento constante de directivos de la Comisión Directiva Central, encabezados por el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, quien estuvo acompañado por la Dra. Clara Goñi de Villasanti, Dr. Pedro Galli, Dr. Miguel Doldán, Dr. José Pappalardo, Dr. Darío Baumgarten, Dr. Jorge Ayala, Lic. Guillermo Sisul, Sr. Miguel Reinau, Dr. Carlos Trapani, Sr. Roque Fleytas y Sr. Miguel Arrechea, a más de directivos y asociados de la Regional Misiones.

También estuvieron presentes el gobernador departamental, Sr. Derlis Maidana, y el intendente municipal de San Ignacio, Sr. Carlos Afara, quienes agradecieron el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay y destacaron el esfuerzo de los directivos y asociados de la Regional Misiones para llevar a cabo una auténtica fiesta de la producción, donde convergieron referentes de la ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios del país.

Reconocimientos especiales recibieron el Sr. Silvio Vargas Ramos, considerado ícono del trabajo pecuario en la región, y el titular comunal de Yabebyry, por su apoyo y presencia en los momentos importantes del Departamento.

A su turno, el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, resaltó el esfuerzo realizado por los organizadores para presentar una Expo brillante como producto del trabajo agrícola y ganadero “que los paraguayos sabemos hacer”.

Tal como lo hizo minutos antes el presidente de la Regional Misiones, el Dr. Villasanti también mencionó la inseguridad reinante en el norte, y dijo que no puede haber desarrollo ni trabajo seguro mientras no haya seguridad, salud y educación.

El evento atrajo a miles de visitantes en los 5 días de duración, y los organizadores estiman que, por encima de las dos últimas experiencias exitosas, queda la sensación de que los misioneros se identifican con su Expo, una razón importante para encarar futuros eventos con la confianza de trabajar en una de las zonas más pacíficas del país.