Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Expo Misiones despliega colorido y variados atractivos, mostrando el potencial de trabajo del sur

La feria será el marco ideal para que los productores de la zona, tengan el privilegio de acceder a los mejores animales del país de las distintas especies y razas del 20 al 24 de setiembre.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En medio de un clima primaveral y óptimo ambiente de trabajo se puso en marcha la Expo Misiones, que se extenderá hasta el próximo domingo 24 de setiembre con un abanico de opciones de entretenimiento y negocios que atraen la atención generalizada.

“Estamos muy optimistas por lo que pueda ocurrir, en el sentido de que confiamos en la calidad de la organización y creemos que al final todos vamos a salir ganando, ya sea productores como expositores y asistentes, para quienes hemos preparado una programación variada que incluye espectáculos musicales y muchos atractivos”, afirmó el Ing. Silvio Vargas Thompson, presidente de la Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El evento está organizado por el gremio rural regional, con el apoyo de empresas privadas y el acompañamiento de la Comisión Directiva Central de la ARP.

Para esta edición está prevista la participación de 488 ejemplares de genética de punta, provenientes de las mejores cabañas del país.

“Muchos de estos animales serán llevados a remate, con lo cual los establecimientos tendrán la posibilidad de adquirir genética competitiva y de esa manera mejorar el hato ganadero”, recalcó el Ing. Vargas Thompson.

La vitrina del trabajo misionero está ubicada en el campo de exposiciones y ferias Don Nemesio Vargas, en la jurisdicción de la ciudad de San Ignacio, donde se encuentran desplegados 60 expositores, entre ellos stands de corporaciones vinculadas con la actividad rural, sectores financieros y área de entretenimientos.

“Los productores del Sur tienen el privilegio de acceder en esta Expo a los mejores animales del país”, recalcó el directivo rural, tras destacar el esfuerzo realizado por las partes involucradas para hacer realidad el evento, que el año pasado hizo su reaparición después de una pausa de dos décadas.

El Ing. Vargas Thompson dijo que aguardan la afluencia masiva de público, atraído por la calidad y variedad de la programación, que incluye la elección de Miss Primavera Expo, conciertos de bandas musicales, el Festival de los Pueblos Misioneros, presentación de talentos artísticos regionales y la infaltable fiesta de la tradición misionera, con domadores paraguayos y extranjeros, a más de números de humor y folclore.

“Esperamos que la gente nos apoye con su presencia, porque en esta Expo Misiones está traducido el esfuerzo de mucha gente comprometida con el trabajo que busca mostrar el potencial misionero, por un lado, y también ofrecer atractivos de negocios y entretenimiento para todos”, puntualizó el directivo regional.