Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Canindeyú de la ARP dona moderna sala de informática para mejorar la calidad educativa

La infraestructura beneficiará a 13 profesores y 223 alumnos gracias al importante aporte de la Comisión de Damas de la Regional y la FUNDARP.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- “Ñamo aranduve hagua” se denomina el proyecto de profundo contenido social llevado a la práctica por la Asociación Rural del Paraguay a través de la Fundarp y la Regional Canindeyú de la ARP, con la donación de una moderna y útil sala de informática en la Escuela Medalla Milagrosa de la Colonia Jamaica, jurisdicción de La Paloma, departamento de Canindeyú.

El importante aporte social se realizó en el marco del Programa de Responsabilidad Social de la ARP, y consiste en una sala climatizada, y con tecnología de punta, que tuvo una inversión de 55 millones de guaraníes, aportados por la Comisión de Damas de la Asociación Rural del Paraguay Regional Canindeyú, con el apoyo de la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (Fundarp).

Durante la inauguración de la importante infraestructura escolar se realizó un acto con la presencia del presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti; titular del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga; presidente de la ARP Regional Canindeyú, Sr. Herberto Hahn; intendente municipal de La Paloma, Sr. Cristóbal Villalba; directora de la escuela beneficiada, Lic. Nélida de Acosta; concejales comunales, mandos policiales y de la Patrulla Caminera, a más de distinguidas damas de la Regional Canindeyú.

En la ocasión, el señor Herberto Hahn dirigió unas palabras a los presentes, señalando que el gremio a su cargo siempre está enfocado en la promoción de proyectos de responsabilidad social, especialmente aquellos relacionados a mejoras en la calidad educativa, para tener así niños y jóvenes preparados para ser ciudadanos de bien, capaces de discernir y elegir acciones positivas para su propio provecho, para su familia, su comunidad y su país.

“Queridos niños y jóvenes: Ahora cuentan con un elemento importante para vuestra formación; estudien e investiguen, porque ustedes son los protagonistas del futuro de este pueblo y este país”, añadió el directivo rural regional, tras renovar el compromiso de servicio, con el acompañamiento de la Fundarp, y en la medida que permitan los recursos.

El preciado aporte beneficiará a 13 profesores y 223 alumnos que concurren al establecimiento educativo de La Paloma, quienes de esta manera tienen a disposición un equipamiento muy útil para su formación, y valores agregados como aula climatizada con aire acondicionado de 18.000 BTU, más 14 computadoras de mesa con Internet a full y Wi Fi,  impresora digital y mobiliario adecuado para el usufructo de docentes y estudiantes.

La directora de la Escuela Medalla Milagrosa, profesora Nélida de Acosta, muy emocionada agradeció a la Asociación Rural del Paraguay por la donación, y señaló en un momento que se trata de una concreción “que para nosotros era inalcanzable”.

Por su parte, el intendente municipal de La Paloma del Espíritu Santo, Sr. Cristóbal Villalba, también señaló sentirse agradecido por el gesto del gremio rural, y apuntó que “actos como estos demuestran el patriotismo, al invertirse en mejoras para la calidad de la educación”.

El Dr. Villasanti se mostró satisfecho por el trabajo concretado en esta ocasión por la dinámica Comisión de Damas de la Regional Canindeyú, y recordó que precisamente uno de los objetivos institucionales de la ARP consiste en implementar programas de responsabilidad social en todo el país, especialmente en áreas o sectores de vulnerabilidad donde existe ausencia del Estado, a más de lugares castigados por algún tipo de imponderable climático o atmosférico, entre tantos otros destinos de la ayuda solidaria gremial.