Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Declaran a la Expo Amambay “De interés nacional” y aprestan una fiesta con presencia masiva de expositores

De esta manera legisladores nacionales dan un respaldo importante a la gran feria fronteriza que se realizará entre del 29 de setiembre al 8 de octubre próximos en Pedro Juan Caballero.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El Poder Legislativo de la Nación declaró a la próxima Expo Amambay “De interés nacional”, y de esta manera los legisladores nacionales dan un respaldo importante a la gran feria fronteriza, que cada año acapara la atención de los miles de visitantes por la calidad de los números artísticos y espectáculos en cartelera, incluidos cantantes de primer nivel del Brasil, que atraen la visita de turistas del vecino país.

Así informó el presidente de la Regional Amambay de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y coordinador general del evento, Lic. Eulalio Gómez, durante el acto de lanzamiento de la Expo Amambay, que se realizará entre el 29 de setiembre y 8 de octubre próximos en el predio ferial “Marcos Paredes Ramírez”, ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta “General Bernardino Caballero” de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

“En primer lugar, agradezco el apoyo incondicional de la Directiva Central de la ARP, que a través de su presidente ha dado su respaldo total a este esfuerzo que estamos implementando en conjunto con el sector público y varias organizaciones de trabajo provenientes de diversos ámbitos de la producción, la industria, agricultura, comercio y servicios”, afirmó en el acto de lanzamiento oficial de la muestra el Lic. Gómez.

Señaló que muchas personas manejan un concepto erróneo de lo que es y significa la dinámica de los habitantes del Amambay, al asociarla con las actividades ilícitas “que se registran acá como en cualquier parte del país”, y que un ejemplo del amor al trabajo demostrado por los amambaienses “es esta Expo, donde propios y extraños podrán comprobar una vez más cómo y por qué apostamos por el Departamento y por el Paraguay”, añadió el directivo rural regional.

A su turno, el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, extendió sus congratulaciones a los organizadores del evento, y dijo que la mejor manera de enfrentar la inseguridad reinante en la zona y en el país es trabajando unidos y con un solo sentimiento de patriotismo.

Tanto el Dr. Villasanti como el Lic. Gómez, minutos antes, lamentaron un nuevo caso de secuestro en perjuicio de un joven menonita, y señalaron la necesidad de que el momento encuentre en unidad a todos los actores de la producción que apuestan por el trabajo como fuente de vida.

Integraron también la comitiva rural la Dra. Clara Goñi de Villasanti, Dr. Pedro Galli, Dr. Manuel Cardozo, Dr. Martín Cuevas, Ing. Carlos Giménez, Dr. César Rodríguez y Don Roque Fleytas Trinidad.

Las autoridades presentes, específicamente el gobernador departamental, Sr. Pedro González, y el intendente municipal, Sr. José Carlos Acevedo, recibieron el agradecimiento de la Regional por el apoyo brindado a la Expo.

El intendente dijo ante los presentes que la Municipalidad de Pedro Juan Caballero ha apostado siempre por la Expo como articulador social, y en ese sentido ha brindado muchas facilidades a la organización para que la fiesta sea completa.

Como parte del evento, realizado en el salón de la Regional Amambay, el secretario general de la entidad, Sr. Ricardo Zacarías, invitó al titular gremial y al presidente de la ARP a otorgar un reconocimiento especial al Sr. Miguel Catalino Burgueño, por su importante aporte a la dinámica institucional y por su acompañamiento permanente a las actividades realizadas por la Comisión Directiva.

Como todos los años, las cabañas más prestigiosas de la región aprestan los mejores ejemplares para exhibición y feria, con lo cual la Expo presagia días de mucho trabajo, diversión, entretenimiento y transferencia de conocimiento con las variadas charlas técnicas previstas para los 10 días de actividades.