Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Firman convenio de Coparticipación Público-Privada para Mantenimiento y Conservación de la Ruta XII

El documento tiene por objetivo “establecer las obligaciones asumidas por las partes para la ejecución de las obras de infraestructura vial del tramo entre el kilómetro 0 al km 240”.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)--  El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Gobernación de Presidente Hayes y la Comisión Vecinal de Caminos Ruta 12 fueron los protagonistas, con el respaldo de la ARP, de la firma de convenio que fuera celebrada en sede del MOPC, donde las partes se comprometen a realizar obras de conservación y mantenimiento de la transitada vía desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 240.

La Ruta XII Vicepresidente Sánchez, constituye uno de los principales accesos a la extensa región ubicada en el entorno de la carretera creada en 1954 y que se dedica especialmente a la ganadería, donde abundan los pequeños productores que luchan diariamente para trabajar y salir adelante.

El acuerdo firmado manifiesta que tiene por objetivo “establecer las obligaciones asumidas por las partes relativas a aspectos administrativos, operativos y legales, para la ejecución de las obras de mantenimiento y/o mejoramiento de la infraestructura vial del tramo entre el kilómetro 0 al km 240 de la ruta 12, así como la construcción y el mantenimiento de obras viales como puentes y alcantarillas”.

El titular de la cartera de estado Ecom. Ramón Jiménez Gaona mencionó que mediante este acuerdo firmado entre el gobernador, Antonio Saldívar y el presidente de la comisión vecinal Ruta 12  Sr. Oscar Armoa; se logrará realizar importantes obras que permitirán que el tramo se mantenga transitable la mayor cantidad de tiempo posible.

“Trabajamos para garantizar que la ruta sea transitable. Mantenemos un acuerdo con el Comando de Ingeniería sobre la ruta XII, de tal forma que en toda su larga extensión tengamos las mejores condiciones posibles”, reiteró el ministro.

El documento establece que las partes que firman el acuerdo, realicen los trabajos convenidos con personal, equipos, materiales y maquinarias que cada parte ponga a disposición del programa, sin costo alguno. Igualmente, los intervinientes deberán identificar, en el plazo de 30 días, los trabajos que se requiere en dicho tramo.

El MOPC tendrá a su cargo la dirección, supervisión y ejecución de los trabajos, al igual que la asistencia mecánica, provisión de mano de obra y asistencia técnica.

Acompañaron la firma de convenio, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti; la intendenta municipal de la ciudad de José Falcón, Abog. Delia Ramírez; el titular comunal de Gral. Bruguez, Sr. Omar Cabanellas y el intendente de Tte. Esteban Martínez, Sr. Presentado Martínez; a más del Dr. Eusebio Manuel Cardozo y el Ing. Juan Cáceres.