Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Expo 2017 cierra sus puertas después de 2 semanas de fiesta productiva donde Paraguay mostró su capacidad de trabajo  

El Dr. Sixto Miranda, coordinador general de la muestra afirmó que todos los integrantes de la comisión a su cargo han demostrado una vez más su capacidad de organización y así lograr una Expo brillante.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Los fuegos artificiales que impregnaron de colorido la sede de la Expo 2017 en la ciudad de Mariano Roque Alonso señalaron el final de una nueva edición de la vitrina de trabajo que apuesta por el país.

Unidos en un marco de camaradería y unidad gremial, directivos y referentes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) formaron en el Ruedo Central un círculo fraternal en medio de una concurrencia conformada por productores y expositores que premiaron con aplausos la gestión de quienes pusieron todo su empeño y dedicación para que la “fiesta del trabajo” lograra méritos en todos los escenarios, para que el éxito sea total.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Villasanti, destacó especialmente la unión de voluntades y propósitos de los gremios involucrados, y la magnífica respuesta de visitantes, entre ellos empresas y corporaciones que llegaron desde lugares distantes del mundo para conocer en vivo la realidad de la ganadería paraguaya y hacer buenos negocios.

De hecho, el sector ganadero se convirtió una vez más en la estrella del evento, con la exposición de ejemplares de alta genética que despertaron la admiración generalizada, como fruto del trabajo y la inversión que operan sin pausas.

Millares de padres de familia, jóvenes y niños provenientes de los más diversos rincones de nuestra geografía confluyeron en torno a la Expo para ver la calidad de una organización calificada de brillante, a la que sumó el clima primaveral apenas matizado por una ola de frío que no incidió en la calidad del evento.

Si la organización fue magnífica, no fue menos el esfuerzo de sectores de apoyo, como el Ministerio de Salud Pública, que realizó consultas y provisión de medicamentos gratuitos para todos los interesados, mientras el Registro de Estado Civil inscribió nacimientos y trece parejas sellaron su compromiso ante el juez, también la Policía Nacional y la Patrulla Caminera hacían lo propio en el entorno para brindar garantía a la gran cantidad de asistentes, que según los informes sobrepasó las 600.000 personas.

El Dr. Sixto Miranda, coordinador general de la Expo 2017, afirmó que todos los integrantes de la Comisión Coordinadora Central han demostrado, una vez más, su capacidad de organización y coordinación para que la fiesta haya culminado de la mejor manera.

En términos similares se manifestaron otros directivos gremiales, destacando especialmente el contraste entre el Paraguay que trabaja y el “otro Paraguay”, conformado por personas que ocupan calles y rutas, piden condonación de deudas y apelan al reclamo de subsidio para vivir.