Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Expo Rodeo Trébol estimula el interés generacional por los trabajos de campo

Este año la muestra crecería 15 por ciento, con relación a la edición anterior, con lo cual se expresa el interés por la participación de los sectores ganadero, agrícola, industrial, comercio y servicios.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con expectativa creciente, que se incentiva cada año con una mayor participación y mejor organización, la Expo Rodeo Trébol se apresta para una nueva edición de lo que se espera será un evento con resultados optimistas, más aun teniendo en cuenta las perspectivas alentadoras de los mercados de la carne, donde el Chaco paraguayo produce con sello propio.

“Esperamos no solo la participación de ejemplares de élite, sino también pequeños animales, entre ganado menor y mascotas, que seguramente constituirán una atracción aparte”, afirmó el presidente de la Asociación Rodeo Trébol (organizadora de la Expo), Dr. Egon Neufeld, tras señalar que este año el evento será del 13 al 20 de agosto en su predio propio del Chaco Central.

El directivo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) dijo en una conferencia de prensa sobre el evento, realizada en el salón “Dr. Juan Bautista Gill Aguínaga” de la ARP, que este año la Expo crecería 15 por ciento, con relación a la edición anterior, con lo cual expresó el creciente interés por la participación de los sectores ganadero, agrícola, industrial, comercio y servicios.

La rueda de prensa contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja; el ministro de Industria y Comercio, Lic. Gustavo Leite; el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti; el presidente de la Asociación Rodeo Trébol, Dr. Egon Neufeld; el gobernador de Boquerón, Sr. Edwin Pauls; intendente municipal de Filadelfia, Holgen Bergen; el coordinador general de la Expo, Dr. Sixto Miranda; presidente de la Comisión Central de Exposiciones y Ferias, Sr. José Costa; representante del Senacsa, Dr. Ricardo Feltes, entre otros.

De acuerdo a los informes, está prevista la participación de unas 200 empresas de variados rubros, y en la parte ganadera están preparados unos 700 ejemplares para las diversas competencias.

“Con respecto a los animales menores, tenemos prevista la inscripción de unos 400 ejemplares”, manifestó el Dr. Neufeld.

Sobre este punto, mencionó que el objetivo de la organización apunta a involucrar a los niños y jóvenes en la ganadería y los trabajos de campo.

Se trata de un desafío el traspaso generacional, principalmente en lo referente a la producción de leche”, precisó.