Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Visitantes de la Expo podrán degustar la sabrosa carne paraguaya en variados locales gastronómicos

Los propietarios y responsables sostienen que existen diversos platos y precios, para todo tipo de clientes siempre manteniendo la misma calidad.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Entre las múltiples opciones que ofrece la presente edición de la Expo 2017 figura la gastronomía, con chefs de reconocida trayectoria que se encargarán de preparar sabrosos platos, entre ellas las que tienen como protagonista a la afamada carne paraguaya.

“El asado es uno de los platos más demandados por la clientela, y de esa manera nuestro menú se limita exclusivamente a ese alimento, que es ofrecido por diversas razas vacunas en locales especialmente preparados para el efecto”, afirmó el coordinador de uno de los pabellones de marca donde se ofrecerá la carne paraguaya.

Un recorrido por la Expo, ubicada en sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de la ciudad de Mariano Roque Alonso, permite apreciar en varios sectores la instalación de restaurantes que compiten entre sí por presentarse de la mejor manera ante los clientes.

De esta manera, los interesados tienen a mano la posibilidad de probar la exquisita carne paraguaya, reconocida en el mundo como una de las más tiernas y sabrosas.

“Desde hace años tenemos clientela fija para todos los días de la Expo, y este año creemos que vamos a superar las cifras anteriores, para lo cual procedimos a extender el perímetro del restaurante, dotándolo de adornos y otros tipos de atractivos para la gente”, sostuvo el encargado de un moderno local gastronómico ubicado en el entorno del tradicional tanque de agua de la Expo.

En contra de lo que mucha gente cree, en los restaurantes de la Expo se pueden obtener menús a bajo precio y la misma calidad en carnes.

En ese sentido, el gerente de una marca señaló que algunas personas manejan la falsa teoría de que en la Expo “se come caro”.

En contrapartida, los propietarios y responsables sostienen que existen variados platos y variados precios, para todo tipo de clientes.

En el tinglado conocido como “patio de comidas”, los visitantes podrán acceder mayormente a minutas y comida rápida, y al mismo tiempo disfrutar de variadas programaciones musicales, que les dan al lugar un ambiente de fiesta permanente y atraen la atención de la gente.

Un aspecto digno de destacar cada año es la limpieza de las calles interiores, plazas y puestos de venta, con personal calificado que se encarga de despejar el predio de basura, desperdicios y desechos varios, a más de objetos peligrosos para humanos y también para los animales, entre otros.