Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

El Ruedo Central de la ARP está listo para servir de escenario a los grandes momentos de la Expo

En la presente edición será sede de grandes espectáculos, se concentrará la mejor genética animal para las tareas de juzgamiento y también oficiará de sede para las inauguraciones.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Es un protagonista más de la historia de la Expo. El Ruedo Central “Don Federico Robinson” ha sido en todos estos años escenario de los grandes momentos vividos en el predio ferial de Mariano Roque Alonso, donde cada año se dan cita los mejores espectáculos, se concentra la mejor genética animal para las tareas de juzgamiento y también oficia de sede para las inauguraciones.

Este año, el lugar se apresta de nuevo para acoger a visitantes de todas las edades, interesados en la variada programación que se tiene prevista para todos los días de la exposición, que incluye la presentación de afamadas bandas musicales que baten taquillas en escenarios internacionales, como el puertorriqueño Yandel, quien deleitará con sucesos como “Nunca me olvides” y tantos otros.

En el mismo lugar se realizarán las tareas de juzgamiento de las especies y razas que se presenten para las calificaciones correspondientes, mientras los visitantes podrán disfrutarlo desde las graderías, que hoy día lucen bien limpias y pintadas, al igual que el entorno edilicio del Ruedo Central.

El empastado ha sido cuidado convenientemente en todos estos meses, y hoy día luce radiante, verde y fresco.

De acuerdo a los datos, las graderías instaladas en el sector principal pueden albergar a 2.000 personas, mientras que la tribuna ubicada en dirección Este tiene una capacidad para 1.500 personas cómodamente sentadas.

La iluminación, como es tradicional, ha sido convenientemente reforzada, de modo que no haya problemas para el desplazamiento en horas de la noche, especialmente en los intervalos de las actuaciones de las bandas musicales los días sábados y domingos, y eventualmente en el desplazamiento de animales que cumplieron con las tareas de juzgamiento.

El acceso al Ruedo es amplio y cómodo, por lo que no existen problemas de aglomeración de gente, y de esa forma se pueden realizar mejor los trabajos de seguridad y prevención de imponderables.

El sábado 15 de julio, a las 10:00 horas, se realizará en ese sector el acto inaugural de la 36ª Expo internacional de agricultura, ganadería, industria comercio y servicios, y la 72ª Exposición Nacional de Ganadería, con el desfile de los grandes campeones.

La organización prevé la presencia de altas autoridades nacionales e invitados especiales, entre ellos el cuerpo diplomático acreditado ante nuestro país.

En el palco del Ruedo Central también estarán presentes invitados especiales, empresarios, productores, cabañeros, profesionales de diversos ámbitos de la producción, estudiantes y otros representantes de las fuerzas vivas.