Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Disertarán sobre el DIU en bovinos

La charla se realiza hoy en el stand de Senacsa y estará a cargo del especialista argentino Enrique Turin .

 

La charla se iniciará a las 19. 00 hs. de hoy y es organizada por la Comisión Tecnica de la ARP y la Dirección General de Calidad del Senacsa. La misma estará a cargo del doctor Enrique Turin, quien abordará el uso de dispositivos intrauterinos bovinos como excelente herramienta para el engorde y manejo de vientres con destino a faena. La jornada está dirigida a todos los interesados en general.

Aspectos generales del tema
¿Qué es el DIUB?
Es un dispositivo intrauterino bovino, anticonceptivo que tiene forma y tamaño tales que se adapta a los distintos tamaños uterinos según estados reproductivos de las hembras bovinas. Estos dispositivos están fabricados en un material sintético especialmente desarrollado. Su cuerpo esta recubirto por un filamento metálico.
Este dispositivo no contiene fármaco alguno. Es el primer y único tratamiento de anticoncepción incruenta del mundo no hormonal y 100% natural. El cual suprime el celo en terneras y vaquillonas nulípara.
Suprime estros, mejora la ganancia de peso diaria e incrementa el rendimiento de carcasa en terneras y vaquillonas nulíparas.
Esta tecnología se encuentra patentada, registrada y autorizada por distintos organismos sanitarios a nivel internacional. 
¿Que provoca en el animal la aplicación de DIUB?
Contracepción
Mejora la ganancia de peso diaria
Supresión de estrés
Incremento en el rendimiento de carcasa
Evita la preñez no deseada
Posee un 99,99% de eficacia anticonceptiva
Permite que las vacas de descarte y CUT (cría último ternero) bajen sus requerimientos alimenticios por ausencia de preñez, y engorde más rápido, o sobrevivan a inviernos muy críticos.
Permite manejar las hembras tratadas con machos enteros.
Evita la llegada de hembras preñadas a faena
En Argentina existe un alto porcentaje de hembras bovinas preñadas destinadas a faena.
La preñez genera una merma significativa en el rendimiento de carcasa.
Desaparecen las "preñeces por robo".
Favorece la ganancia de peso
La aplicación del DIUB Turín produce un incremento de los andrógenos basales siendo esto el responsable del incremento de peso.
Incrementa la masa muscular
Mejora la redestribución grasa
Mejora el rendimiento al gancho
Permite obtener mejor precio por kilo vivo, negociando las ventas con ventajas comprobadas
La relación costo - beneficio es altamente favorable, midiendo sólo el aumento de peso y el rendimiento al gancho, sin considerar las otras ventajas descriptas.
Fuente: www.diub.com.ar