Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La gran familia rural instala sensibilidad social por damnificados y recoge ayuda solidaria

Con el slogan “El país nos necesita”, la ARP desarrolla una cruzada solidaria en beneficio de compatriotas de los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con el slogan de “El país nos necesita”, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) desarrolla una cruzada solidaria en beneficio de las familias perjudicadas por las lluvias e inundaciones, y ha logrado instalar conciencia con respecto a la necesidad de que todos los compatriotas se unan en este momento delicado y se hagan presentes con aportes que de alguna manera beneficiarán a los perjudicados.

Diversas Regionales de la ARP, así como Asociaciones de Criadores y asociados en particular han depositado sus aportes, extendiéndose la invitación para que otras entidades y personas se unan a la campaña de ayuda para que los perjudicados puedan sobrellevar el difícil momento.

El sur del país, especialmente los Departamentos de Ñeembucú y Misiones, están siendo castigados por el fenómeno atmosférico desde mediados del mes pasado, cuando algunas localidades quedaron incomunicadas por los ríos y arroyos desbordados.

En Ñeembucú, la situación es especialmente delicada porque una parte extensa de su territorio está constituida por esteros y tierras bajas y anegadizas que con cada lluvia importante dejan secuelas de perjuicios.

No solo las personas sufren los efectos de la actual crecida, sino los animales.

En ese sentido, la ganadería sureña ha reportado la pérdida de animales vacunos atrapados mortalmente por las aguas, mientras otros miles corren peligro en caso de que la situación atmosférica no mejore.

Así informó el presidente de la Regional Ñeembucú de la Asociación Rural del Paraguay, Lic. Guillermo Sisul, quien por un lado lamenta las necesidades declaradas en el Departamento, y por otra parte agradece a los organismos y personas que se han hecho presentes con aportes solidarios para ayudar a las víctimas.

En términos similares se manifestó el presidente de la Regional Misiones de la ARP, Ing. Silvio Vargas Thompson, quien también reportó perjuicios importantes en el área de jurisdicción del gremio rural debido a la inestabilidad climática.

A nivel de la directiva central, se ha decidido dedicar un tiempo importante de la agenda de actividades para hacer causa común con todos los damnificados, y en ese sentido el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, ha extendido la invitación a los asociados en general para depositar sus aportes en la Gerencia institucional, que ha establecido una cuenta corriente y mantiene una línea de comunicación abierta para todos los interesados.