Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

“Paraguay sí es un polo turístico de valor, donde hay mucho por descubrirse y visitar”

Expresó la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sra. Marcela Bacigalupo en el marco de una reunión entre la ARP-APATUR y Senatur para incentivar el turismo rural.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con expectativa y mente positiva, referentes del sector público y privado se reunieron en torno a una exposición sobre la situación del sector turístico nacional, y expresaron la posibilidad de dar una visión más amplia del turismo rural a través de la interacción, puesta a punto y divulgación de establecimientos dignos de ser conocidos por su belleza, a más de potenciar aun más los lugares que actualmente reciben contingentes de visitantes nacionales y extranjeros.

La charla estuvo a cargo de la ministra secretaria de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sra. Marcela Bacigalupo, quien expresó que Paraguay es un país bendecido por sus atractivos naturales, y señaló la importancia de que la gente los conozca mediante un esquema de turismo formal.

“Al contrario de lo que mucha gente cree, Paraguay sí cuenta con hermosos atractivos turísticos, algunos muy visitados pero otros poco conocidos debido a diversos factores, entre ellos el tema de la infraestructura y servicios”, sostuvo la secretaria de Estado.

El evento se realizó en la sala directiva de la Asociación Rural del Paraguay, y contó con la presencia del presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, la Presidenta de la Comisión de Comunicación de la ARP Dra. Clara Goñi de Villasanti, el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli Romañach, el Presidente de la Comisión de Exposiciones y Ferias de la ARP Sr. José Costa Barriocanal, la Presidenta de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural – APATUR Sra. Ana Caballero, la presidenta de la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay – ADAGAP Sra. María Estela Cabrera de Brusquetti  y referentes de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP).

Durante la charla, la ministra recomendó a los propietarios de establecimientos rurales mostrar las fortalezas del sector, y aprovechar el turismo como fuente de ingresos propios y para muchas personas que viven de la actividad, de forma directa o indirecta.

“Es importante despertar el interés de oferentes potenciales, y de esa manera involucrarse en esta actividad, que tiene mucho futuro, y más especialmente en nuestro país, donde existe una naturaleza exuberante, medio ambiente saludable, ríos y arroyos cristalinos y abundantes, y tantos otros atractivos dignos de ser visitados”, recalcó la Sra. Bacigalupo.

Recordó también el trabajo que realiza la Senatur para las puestas en valor de sitios históricos, en un país con un rico pasado, y el proyecto de hacer conocer a propios y extraños el potencial de localidades poco visitadas.

“El turismo rural ha cambiado la vida de muchas personas, pero lo esencial es que presenta un abanico de posibilidades laborales para jóvenes, a través del emprendedurismo y la capacitación, que debe ser aprovechado adecuadamente”, puntualizó la Sra. Bacigalupo.