Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Jóvenes rurales presentan resultado auspicioso de producción de miel

“Primer Seminario de Apicultura como Negocio Sostenible”, organizado por la ARJP, culminó con éxito y buena participación.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Dinámicos y emprendedores miembros de la Asociación de Jóvenes Rurales del Paraguay (ARJP) culminaron con mucho éxito el “1er. Seminario de Apicultura como Negocio Sostenible”.

Las charlas fueron organizadas por la ARJP en una primera jornada teórica en la sala directiva de la Asociación Rural del Paraguay, y la segunda jornada práctica tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo.

Los disertantes fueron el Ing. Agr. Mario Quiñónez y la Ing. Agr. Serviliana González, quienes pusieron a disposición de los participantes sus amplios conocimientos y experiencias en la apicultura, y ofrecieron respuesta a preguntas comunes del rubro alimentario, satisfaciendo también requerimientos personales de potenciales productores.

En la ocasión, los jóvenes Marcos Herreros, Oscar Talavera y Daniel Ceuppens, asociados de la ARJP, pusieron en vitrina el producto de su esfuerzo y dedicación, consistente en frascos de miel prolijamente presentados que los asistentes pudieron admirar, adquirir y disfrutar.

En el acto de presentación del seminario señalaron que la apicultura se trata de una actividad que durante mucho tiempo estuvo apagada en nuestro país debido a varios factores, entre ellos la falta de estímulo y concienciación acerca de su importancia como rubro de alimentación y de renta.

“Sin embargo, en los últimos años se está experimentando un activo interés, como resultado del trabajo de estímulo productivo que se realiza desde diversos ámbitos, tanto de la parte pública como privada, teniendo en cuenta el gran futuro que tiene la producción de miel y la necesidad siempre latente de satisfacer la demanda de alimentos”, afirmó Marcos Herreros.

Destacó como factor fundamental en la producción la capacitación técnica, y en ese sentido puso de resalto la calidad de los expositores contratados por la ARJP.

Por su parte, la presidenta del gremio de jóvenes rurales, Srta. Martha Arrechea, agradeció a los ingenieros agrónomos Mario Quiñónez y Serviliana González por compartir sus conocimientos y también a los socios que presentaron sus emprendimientos, “Jurumi” y “Doña Blanca”.

Mencionó también a los participantes del evento por mostrarse interesados en aprender.

“Instamos a seguir desarrollando el país que queremos mediante la producción apícola”, recalcó la dinámica directiva rural.