Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La ARP se moviliza para ayudar a damnificados y pide a la ciudadanía unirse en esta emergencia

“Este es el momento que todos debemos estar presentes, porque se vienen incluso días más duros para esa gente”, expresó el titular de la ARP, Dr. Luis Villasanti.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Por expresa decisión del presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman, la institución gremial asume la emergencia declarada especialmente en el sur del país como consecuencia de las lluvias y la crecida de los cauces hídricos, y ha decidido unirse en cruzada solidaria con los damnificados, quienes en algunos lugares enfrentan los rigores del aislamiento y la falta de alimentos y abrigos, entre otras necesidades básicas.

“Creemos que todos juntos debemos, y podemos, hacer frente a esta verdadera emergencia que se produce especialmente en los departamentos de Ñeembucú y Misiones”, señaló el directivo rural.

Afirmó que, como parte de la campaña asistencial que pone en práctica la ARP, en el transcurso de la sesión ordinaria de la Comisión Directiva Central (CDC), diversas Regionales hicieron donaciones en efectivo, como primera parte de la cruzada de solidaridad.

En este sentido, directivos de las Regionales decidieron poner el hombro a la situación y señalaron que, de acuerdo a cómo se presenta la situación en los próximos días, realizarán colectas y otro tipo de actividades a favor de las familias perjudicadas por la crecida.

En un primer momento, depositaron sus aportes las Regionales Cordillera, Caazapá, San Pedro, Canindeyú, Central Chaco, Central y Ñeembucú Norte, Itapúa, Alto Paraguay, General Bruguez, Esteban Martínez, Amambay, Caaguazú, Boquerón y Alto Paraná, a más de la firma Invernada S.A., al igual que el Dr. Villasanti.

También dijeron “presente” la Colcat Oriental y la Colcat Occidental.

En el transcurso de la feria por pantalla realizada este lunes en el salón “Dr. Germán Ruiz Aveiro” de la ARP, el Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro y el Sr. Herberto Hahn, donaron pajuelas que serán puestas a la venta y lo recaudado será donado a la causa de los damnificados de Ñeembucú.

El Dr. Villasanti agradeció las donaciones e invitó a otros directivos y asociados a sumar sus aportes.

“Está visto que con la unidad todo es posible, en este caso para extender nuestra mano generosa a estos compatriotas que están pasando por un duro momento. Este es el momento que todos debemos estar presentes, porque se vienen incluso días más duros para esa gente”, expresó el directivo rural.

De acuerdo a los datos, poblaciones enteras se encuentran aisladas por las aguas en Ñeembucú, y otras se encuentran en riesgo de quedar sin comunicación en caso de que las aguas sigan subiendo.

Los pronósticos meteorológicos no son nada halagüeños porque anuncian más días de lluvia y aumento del nivel de los cauces hídricos, que en Ñeembucú es especialmente sensible debido a la existencia de grandes esterales y sitios extremadamente anegadizos.