Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Brasil enviaría investigadores de Embrapa para fortalecer el sector productivo del país

Embajador realizó visita a la ARP y respondió positivamente a pedidos de asistencia técnica para ampliar conocimientos en la ganadería.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El Embajador de la República Federativa del Brasil, Sr. Carlos Alberto Simas Magalhâes, realizó una visita de cortesía a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde compartió un ameno diálogo con directivos del gremio rural e hizo promesas de asistencia al sector agropecuario nacional a través del envío de investigadores de Embrapa (Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuaria).

“Eso es muy factible, toda vez que se cumplan los trámites correspondientes”, afirmó el diplomático en la sesión de la Comisión Directiva Central, donde fue presentado a los presentes y dirigió unas palabras que fueron calificadas de muy positivas para el país.

El Sr. Simas Magalhâes se mostró en todo momento predispuesto para responder afirmativamente a solicitudes de ayuda técnica para potenciar el sector productivo rural paraguayo, y en varios pasajes de su intervención señaló que el Brasil se encuentra en un momento delicado, sumado a problemas en el ámbito económico que limitan en cierto grado la tradicional política de asistencia a países de menor desarrollo, entre ellos el Paraguay.

“Podemos encarar juntos muchos proyectos, y veo la posibilidad de que Brasil pueda enviar investigadores de Embrapa para ayudar a fortalecer el sector productivo agropecuario de este país, que en los últimos años ha experimentado un avance muy significativo en la región, lo cual es digno de destacar”, afirmó el distinguido visitante.

Poco antes fue abordado por el directivo de la Regional Alto Chaco de la Asociación Rural del Paraguay, Sr. Nevercindo Cordeiro, quien apeló a los buenos oficios del Embajador para posibilitar la venida de los investigadores con el objetivo de capacitar a profesionales paraguayos y de esa manera colaborar para potenciar aun más el sector productivo agropecuario nacional, lo cual fue acompañado por el presidente de la Regional Cordillera de la ARP, Dr. José Pappalardo, y el presidente de la Comisión Técnica, Dr. Felipe Figueredo.

Directivos rurales informaron además que este año la Comisión Técnica de la ARP, junto a la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay participaron como delegación de la Expo Dinapec, organizada por Embrapa “Gado de Corte” en la ciudad de Campo Grande - Brasil.

Embrapa es una institución pública brasileña vinculada al Ministerio de Agricultura y Ganadería, y su objetivo es el desarrollo de tecnologías, conocimientos e informaciones técnicas y científicas para el sector productivo rural del Brasil.

Cuenta con 41 centros de investigación, donde trabajan 9.790 empleados, de los cuales 2.444 son investigadores.

Actúa en coordinación con el Sistema Nacional de Investigación Agropecuaria (SNPA, por sus siglas en portugués) y ejecuta investigaciones en diversos campos del conocimiento.

“Aprovechar este enorme caudal de conocimiento le hará muy bien a nuestro sector productivo”, afirmó un directivo rural que se dedica a la producción pecuaria.