Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARP capacita a estudiantes de Veterinaria en ultrasonografía en reproducción bovina

Las charlas fueron desarrolladas por destacados  técnicos, y la decana de la alta casa de estudios manifestó su deseo de que jornadas similares se extiendan a las filiales del interior.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— La Comisión Técnica de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCV-UNA) organizó un evento denominado “ Jornada Técnica sobre Ultrasonografía en Reproducción Bovina”, dirigido a estudiantes del 5º y 6º año de la carrera de Ciencias Veterinarias.

Los temas que se desarrollaron en la jornada fueron: “Ultrasonografía utilizada en reproducción bovina”, a cargo del Presidente de la Comisión Técnica de la ARP, Dr. Felipe Figueredo.

Principales enfermedades reproductivas”, fue el título de otra charla, dictada por el Prof. Dr. Antonio Rodríguez, y “Programas reproductivos” fue desarrollado por la Dra. Verónica Alderete.

La jornada técnica se realizó en el aula magna de la FCV-UNA, y contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, Dra. Azucena Cabrera, quien manifestó su deseo de extender una jornada similar a las filiales de la facultad instaladas en el interior del país.

“Es muy importante volver a realizar una alianza estratégica con la Asociación Rural del Paraguay, ya que por muchos años la Facultad de Ciencias Veterinarias estuvo herméticamente cerrada a otras instituciones pero ahora, con todos los cambios que se produjeron, nuestra institución está abierta al relacionamiento con empresas u organizaciones privadas”, afirmó la Dra. Cabrera.

Añadió que “como la ARP es un gremio muy fuerte en el ámbito agropecuario, deseo mantener un contacto cercano, especialmente con la Comisión Técnica, para seguir realizando jornadas de capacitación para estudiantes de los últimos años de la carrera y también en las filiales de la Facultad de Veterinaria en el interior del país, entre ellas Caazapá, San Estanislao, Concepción y Misiones”.

En ese sentido, la Dra. Cabrera informó que se acordó realizar la coordinación con la Comisión Técnica y con el Departamento de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias, por lo que se garantiza la continuación del trabajo para beneficio de los estudiantes de dicha casa de estudios.