Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Regional Itapúa con excelente feria de animales

Variedad, alta genética y precios competitivos en la muestra.

 

CORONEL BOGADO (ARP) -- La Regional Itapúa, de la Asociación Rural del Paraguay, realizó su tradicional feria de animales en su edición número 33, que en esta ocasión tuvo el agregado de especies tales como caballos, ovejas e incluso aves, constituyendo esto una novedad que fue apreciada por los asistentes.

“Los animales traídos fueron seleccionados por su genética y estado general, que como podrán observar son de la mejor calidad”, afirmó Eitel Simon, directivo de la Regional Itapúa, y principal impulsor de la feria.
Los vacunos fueron principalmente de las razas brangus, brahman y fleckvieh, provenientes en su mayoría de establecimientos ganaderos del vecino departamento de Misiones.
La planilla de animales subastados incluye equinos de la estancia Montero y carnes de las cabañas Las Vertientes y Los Corderos, mientras que la estancia Campo Alto ofertó animales brangus con cría al pie y preñadas.
Rancho Tajy puso a la venta 8 toros brahman, y Las Vertientes remató toros reproductores brangus, angus y fleckvieh.
La feria tuvo masiva concurrencia, y de acuerdo a los datos se obtuvieron buenos precios.
 
Buena genética
“Lo más importante para nosotros es la respuesta que tenemos ante la buena genética que se exhibe, sumado a los precios competitivos, lo cual hace que la convocatoria llene las expectativas”, afirmó Simon, miembro de la Regional Itapúa de la Asociación Rural del Paraguay.
La feria tuvo otros matices interesantes, como por ejemplo una charla magistral sobre liderazgo, que estuvo a cargo del especialista colombiano Richard Ruiz. Ruiz brindó detalles referenciales acerca de la necesidad de sentar liderazgo en todos los frentes de intervención humana con el objetivo de propender a “un nuevo Paraguay”.
Itapúa participa directamente en el 33 por ciento del Producto Interno Bruto, a través de su sólida producción agroganadera, en la que la agricultura marca el ritmo de crecimiento histórico, seguida de cerca por la producción ganadera, con variedades y genética dignas de las mejores cabañas.
El presidente de la Regional Itapúa, Francisco Gamarra, dio las palabras de bienvenida al evento, y dijo que se trata de una iniciativa plausible porque tiene todos los elementos para ser considerado exitoso.
“Debemos tener en cuenta la respuesta de los establecimientos y la expectativa generada a partir de la calidad de los animales expuestos, donde se puede notar claramente el grado de avance que tiene la genética ganadera en esta parte del país”, apuntó el directivo rural.
La nota diferente la dio un lote de dos gallinas y un gallo, que fueron puestos en remate y vendidos en 800.000 guaraníes.