Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Gremios rechazan sanciones del Mercosur

Alegan que las mismas fueron impuestas sin la presencia del Paraguay. Bajo el lema “República del Paraguay, soberana e independiente desde 1811”, todos los gremios del ámbito económico rechazaron en la noche del jueves 28 de junio las sanciones que el Mercosur pretende imponer al Paraguay a partir de la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de la República y su reemplazo por el Dr. Federico Franco, su sucesor inmediato y constitucional.
 
Apoyo a la Institucionalidad
En el transcurso de la reunión, fue leído el siguiente comunicado:
“Las asociaciones y gremios de la industria, la ganadería, la agricultura, el comercio y los servicios de la República Soberana del Paraguay, manifiestan:
Ante los últimos acontecimientos sucedidos en nuestro país como centro de las repercusiones en las noticias internacionales expresamos cuanto sigue:
1) Las Asociaciones y Gremios aquí presentes, en representación del
 sector productivo y la economía, declaramos públicamente a la comunidad internacional , nuestro apoyo a la institucionalidad del país, y nuestra plena confianza en el proceso constitucional que instalo al nuevo presidente de la Republica del Paraguay , Dr. Federico Franco , así como la vigencia inalterable del estado de derecho.
2) Rechazamos las posturas asumidas por algunas naciones integrantes del Mercosur y la Región y su abierta intromisión con respecto a los asuntos internos de nuestro país, así como sus apreciaciones o afirmaciones las cuales difieren de la realidad política del Estado paraguayo en las actuales circunstancias que nos toca vivir.
3) Destacamos que las relaciones entre nuestros países deben siempre construirse sobre la base de un profundo respeto a la soberanía irrenunciable y el principio esencial de autodeterminación de las Naciones.
Por todo ello exigimos respeto como nación a la Republica del Paraguay, independiente y soberana desde el año 1.811.
Dios bendiga al Paraguay
Viva el Paraguay
Asunción 28 de junio de 2012.
 
ARP:  “Más unida que nunca”
En su alocución, el presidente de la ARP Dr. Germán Ruiz, puso al corriente a la audiencia acerca de la posición de la entidad gremial que preside, expresando que la misma, en absoluta cohesión gremial, rechaza los términos de las sanciones que puedan imponerse al Paraguay. “La ARP ha sido la que propuso el juicio político al hoy expresidente, cosa que se concretó. Hoy nuestra entidad se mantiene absolutamente unida en torno a un pronunciamiento tomado en su momento por todos sus miembros” expresó el doctor Ruiz.
El presidente de la Rural relató en la reunión que, integrando una delegación compuesta por parlamentarios y directivos de gremios de la producción, se entrevistaron con miembros de la Cámara de Senadores de la legislatura federal del Brasil. “Fuimos recibidos por prácticamente todas las bancadas y comprobamos que, a medida que íbamos informando a los legisladores sobre la verdad de lo que ocurrió en nuestro país, también iba cambiando la información de los medios de comunicación” informó el Dr. Ruiz a los presentes. El presidente del gremio ganadero finalizó su mensaje expresando que “la ARP está más unida y más progresista que nunca, por un Paraguay cada vez más grande”.