Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

SRB pide a Dilma Rousseff respete el proceso paraguayo

La nota fue remitida por el titular de la Sociedad Rural Brasileña, Cesario Ramalho, a la presidenta del Brasil.

 

La nota expresa textualmente:

“La Sociedad Rural Brasileña (SRB), con el objetivo de hacer pública su posición ante los últimos acontecimientos político-institucionales en la República del Paraguay declara que:
"El Brasil está ligado por lazos fraternales de vecindad, de complementariedad económica y de simbiosis demográfica a la República del Paraguay.“Que la República del Paraguay tiene asegurada, por el Derecho Internacional y por la Carta de las Naciones Unidas, la prerrogativa soberana de decidir sobre su sistema de gobierno, respetando su Constitución.
“El Paraguay es miembro fundador del Mercosur. En esas condiciones, cabe al gobierno brasileño poner en marcha los mecanismos del Protcolo de Ushuaia y abrir consultas con las autoridades paraguayas sobre los acontecimientos que llevaron al Juicio Político (impeachment) del Presidente Lugo a fin de restablecer la armonía política que debe prevalecer entre las dos naciones.
“Todos los demás países deben respetar los principios de soberanía y de no intervención en los asuntos internos del cualquier estado.
"La Sociedad Rural Brasileña confía en que el respeto a las normas del Derecho Internacional regirá en las relaciones entre los Estados de América del Sur.
“Si así obraran, esos Estados estarían contribuyendo a la paz social y a la estabilidad del continente”.

Cesario Ramalho da Silva
Presidente
Sociedad Rural Brasileña