Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Dr.Franco: “Respetuosos de la propiedad privada”

El Presidente aseguró que las órdenes judiciales de desalojo no serán discutidas ni debatidas sino cumplidas.

 

El Dr. Federico Franco, Presidente de la República, afirmó en forma contundente que el actual Gobierno nacional hará respetar la propiedad privada en todos los términos de la Constitución y las leyes, dando así un respaldo vital a la esencia de la producción, la libertad y la seguridad.“Vamos a ser siempre respetuosos de la propiedad privada. No se va a solucionar el problema de la tierra ni con invasiones ni con amenazas ni con muertos”, añadió el Primer Mandatario, electo por mayoría legislativa luego de que Fernando Lugo fuera destituido el pasado jueves por el Congreso de la Nación acusado de mal desempeño de sus funciones.Franco dijo que no se dejará extorsionar ni impresionar por los mal llamados “campesinos sin tierra” y que no tolerará las invasiones ni ocupaciones de propiedades privadas.

“Todos los que estén al margen de la ley serán sometidos a la Justicia”, alegó, luego de que referentes del nuevo Gobierno afines al Partido Liberal Radical Auténtico en el poder informaran que las órdenes judiciales no serán discutidas ni debatidas sino que serán cumplidas, tal como lo adelantó el nuevo ministro del Interior, Dr. Carmelo Caballero.
Las expresiones del Dr. Caballero fueron acogidas con satisfacción y optimismo por las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay, quienes tienen una larga tradición de lucha por la reivindicación de las propiedades invadidas, ocupadas o amenazadas por grupos radicales ideologizados que durante el gobierno anterior se hacían llamar “carperos”, pero que en la práctica se trata de “simples criminales que no quieren trabajar sino están organizados para poner el palo a la rueda de la producción”, según expresó en su momento el Dr. Juan Néstor Núñez, ex titular de la ARP.
En su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y de Defensa de la Propiedad Privada en el anterior gobierno gremial, el actual presidente de la ARP, Dr. Germán Ruiz Aveiro, siempre mantuvo la postura institucional de que nunca podrá encararse un auténtico desarrollo agrario mientras la propiedad privada no esté plenamente garantizada.
En ese contexto, la ARP ha acompañado la lucha de sectores productivos invadidos o amenazados por los “carperos”, entre ellos los casos emblemáticos de Teixeira y Ñacunday, donde la comunidad nacional e internacional pudo observar el grado de vinculación existente entre los grupos radicales ideologizados y los agentes del Gobierno.
Esta situación, que mantuvo en vilo a la comunidad productiva nacional, terminará con el actual Gobierno, dio a entender el presidente Federico Franco, quien tempranamente ha delimitado su política de gestión ejecutiva en temas claves como la seguridad y la economía, a través de la garantía a la producción.Dr. Federico Franco: "Vamos a ser siempre respetuosos de la propiedad privada”.