Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Premian al Dr. Núñez con una mención honorífica

 

En Senacsa le entregaron una plaqueta en reconocimiento a su trabajo por la ganadería.

La Comisión Interinstitucional de Lucha contra la Fiebre Aftosa ofreció un homenaje al expresidente de la ARP, doctor Juan Néstor Núñez,  en reconocimiento a su labor durante el periodo 2008-2012 al frente de la entidad gremial.
El acto tuvo lugar en el local del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), de San Lorenzo, oportunidad en la cual el Dr. Tito Núñez recibió una plaqueta en la que se hace mención a los méritos directivos y profesionales que contribuyeron al éxito de los trabajos emprendidos en el contexto de la iniciativa público-privada.
“Citar todos los atributos de este señor sería imposible, pero quiero dejar en claro que su gestión como directivo y técnico de vasta experiencia influyeron en la acción y los resultados en las actividades desarrolladas durante el tiempo que estuvo al frente de la Asociación Rural del Paraguay”, afirmó el Dr. Félix Otazú, presidente del SENACSA.
 
“La ganadería le debe mucho”
Otazú añadió que “la ganadería paraguaya le debe mucho a este señor, quien supo imprimir la dinámica adecuada para que la actividad pecuaria nacional tenga su espacio ganado en el contexto  internacional”.
A más de los nombrados, participaron del homenaje el viceministro de Ganadería, Dr. Armin Hamann; el representante de la ARP, Dr. Miguel Angel  Cano; el director general de Servicios Técnicos del SENACSA, Dr. Primo Ricardo Feltes; el administrador de la Comisión Interinstitucional, Lic. Ramón González  y el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Ing. Luis Pettengill.
La plaqueta de reconocimiento le fue entregada al Dr. Núñez por el titular del SENACSA, Dr. Félix Otazú.
 
Seguir trabajando
El ex presidente de la ARP agradeció el gesto, y con palabras de emoción dijo sentirse honrado por la distinción.
“Realmente es una sorpresa muy grata para mi, y lo único que puedo decir es que este reconocimiento me obliga a seguir trabajando con todas mis fuerzas por el desarrollo de la ganadería paraguaya, más aun teniendo en cuenta los grandes desafíos que se avecinan con el tema de la carne”, expresó.
Aclaró que no sólo el mismo debe llevarse los créditos sino todo el equipo “que trabajó con responsabilidad y perseverancia en todos estos años para que seamos conceptuados como un país que invierte en calidad y sanidad animal y ponernos a la altura de los grandes mercados”.
El presidente de la ARP  y representante titular del gremio rural ante la Comisión Interinstitucional de Lucha contra la Fiebre Aftosa, Dr. Germán Ruiz Aveiro, excusó su presencia por motivo de su viaje a Brasil para participar de la cumbre Rio +20.