Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Para el campo bonaerense

Con 10 dias de inactividad, productores argentinos protestan contra suba de impuestos.

 

Cuatro organizaciones gremiales del campo iniciaron en la provincia de Buenos Aires, Argentina, nueve días de paro en el area de la comercialización de granos y de ganado en los mercados de consumo local. Los agroproductores protestan contra el revalúo fiscal de propiedades decretado por la administración provincial a cargo de Daniel Scioli.

Por el momento, se trataría de una medida de fuerza limitada a la provincia que se extenderá hasta el 10 de junio próximo. Pero estas acciones podrían alcanzar a todo el país si la Mesa de Enlace que inició la movilización decide federalizar el conflicto. Las primeras repercusiones de esta medida de fuerza se notarían a partir del martes 5 de junio cuando ya no ingrese ganado al mercado de Liniers, principal abastecedor de Buenos Aires y el conurbano.
Las cuatro organizaciones movilizadas (Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria Argentina) se oponen al aumento en el valor fiscal de las propiedades rurales en la provincia de Buenos Aires. Las entidades gremiales consideran inevitable que las medidas adoptadas por Scioli y el parlamento provincial desemboquen en el incremento en la tributación de bienes personales y la renta mínima presunta con destino a la caja fiscal federal.
Hugo Biolcati, presidente de la SRA aseguró que la medida de protesta no incluye cortes camineros, pero que las movilizaciones no son, dijo, “sino una respuesta inevitable tras buscar soluciones alternativas al conflicto generado”.