Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

CULMINA CON ÉXITO FIESTA GANADERA DE CANINDEYÚ

Con la salvedad de que este año no fue el mejor para la ganadería debido al brote de aftosa que hoy día está bajo control, los productores pecuarios de Canindeyú clausuraron ayer cinco días de fiesta ganadera en medio de un clima de expectativa y mente positiva con respecto al futuro inmediato de la carne, que ha recuperado mercados de valor como el de Rusia y está a punto de reactivar otros centros de comercialización de primer nivel.
El presidente de la Regional Canindeyú de la ARP, Guido Rivas, afirmó que, fiel a la cultura de trabajo que se impone en esa región fronteriza con el Brasil, la pecuaria da saltos importantes con tecnología e inversión.
Rivas pidió a los productores no bajar la guardia en ningún momento, en coincidencia con expresiones del titular de la ARP, Dr. Juan Néstor Núñez, quien dijo que la reactivación de los mercados no es producto de la casualidad sino de la disciplina impuesta por los componentes de la cadena productiva.
Expresó que mucho antes de lo previsto, el sector vuelve a levantar cabeza y calificó como referencial en el tema de la confianza y la credibilidad el hecho de que Rusia reabra sus puertas a la carne paraguaya.
“Esto quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, remarcó.
La gobernadora departamental, Cristina Villalba, lanzó munición gruesa contra el presidente Fernando Lugo y calificó de absurda la ley que ordena someter a peritaje las propiedades ubicadas en la franja fronteriza, “a pesar de que se trata de tierras legítimas con propietarios que trabajan y no tienen ninguna deuda con la legalidad”, expresó.
Ferias con remate de ganado, exposición de productos, maquinarias e insumos agropecuarios, servicios, shows y espectáculos con programación variada configuraron la dinámica programación que tuvo participación mayoritaria de la gente.