Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

CELEBRAN RÁPIDO RETORNO DE LA CARNE PARAGUAYA A LOS MERCADOS MUNDIALES

“Mucho antes de lo previsto” la carne del Paraguay está volviendo al comercio internacional, y ello no es producto de la casualidad sino de una disciplina de todos los productores pecuarios que vuelven a sonreír después de 50 días de incertidumbre después de la denuncia de la aparición de aftosa en un establecimiento de San Pedro.
Así afirmó esta mañana el Dr. Juan Néstor Núñez, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, durante el acto de inauguración de la 2ª Fiesta Ganadera de Canindeyú, realizada en la Regional de la ARP ubicada en el distrito de La Paloma, unos 450 kilómetros al noreste de Asunción, en el centro de un formidable polo de desarrollo agrícola-ganadero.
“Son cinco días en los que podremos presenciar y evaluar el desarrollo que la ganadería ha experimentado en este departamento”, acotó.
El titular del gremio rural nacional dijo que tal vez unas semanas atrás hubiera sido muy difícil utilizar la frase fiesta ganadera, “pero hoy tengo la alegría de compartir con ustedes este renacer de nuestras actividades después de los negros nubarrones que nos dejó la última emergencia sanitaria”.
Se refería específicamente a la reapertura de los mejores mercados de la carne nacional, entre ellos Rusia, adonde va al menos el 40 por ciento de la producción total.
“Se nos vuelven a abrir puertas que por un momento se nos habían cerrado”, remarcó tras indicar que el mérito se debe a que “hemos reaccionado como debíamos ante un golpe inesperado”, en referencia a la fiebre que ataca al ganado.
Comprometió a todos los productores, inclusive los 132.000 pequeños ganaderos, a no bajar la guardia un solo momento, para recuperar todos los mercados e incluso mejorar el comercio, salvando al mismo tiempo miles de puestos de trabajo y muchas divisas sanas que el país necesita para seguir avanzando.
“Nunca se habló tanto de la ganadería, de la carne paraguaya, de las industrias frigoríficas y hasta del transporte de ganado y de carne como en los últimos dos meses, y ello es señal de que estamos cabalgando”, enfatizó el Dr. Tito Núñez.
El acto estuvo acompañado por el presidente de la Regional Canindeyú de la ARP, Guido Rivas; el vicepresidente 2º de la ARP, Dr. Eusebio Manuel Cardozo; la gobernadora Cristina Villalba, y destacados trabajadores pecuarios de la región.
Durante su intervención, la gobernadora dijo que la mayor riqueza que tienen es la integración de todos los trabajadores en la búsqueda del bien común y el interés general de la gente.
Aprovechó la oportunidad para lanzar munición pesada contra la gestión de gobierno del presidente Fernando Lugo, de quien dijo no ser digno de ocupar el cargo debido a que traicionó sus promesas y se burló de los que le votaron, entre ellos “los propios miembros de la Iglesia Católica”.
Calificó de “absurda” la nueva ley del Poder Ejecutivo que ordena la mensura de tierras en la franja fronteriza con el Brasil, argumentado que esa ley no respeta la propiedad privada y constituye una burla a la remanida promesa de reforma agraria, “que no se hace avasallando tierras legales sino con políticas claras, sinceras y transparentes”.
La gobernadora pidió a los trabajadores de Canindeyú y de todo el país no temer a la tecnología, y no dejarse engañar por ideologías que solo tienen el propósito de dividir y desunir para crear caos y sacar rédito de ello.
Como parte del acto de inauguración, el Club del Lazo de Canindeyú realizó una demostración de destreza en caballos.
El programa incluye shows variados de música brasileña, feria de ganado, motocross, exhibición de maquinarias agrícolas y ganaderas, stands de negocios tecnológicos, automotores y un sin fin de productos y servicios de interés general.