Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARP en recepción de Embajada de EE.UU.

El embajador de EE.UU., James Thessin, agasajó a participantes de los cursos Comando de Operaciones Rurales.
 
 
 
Roque Fleytas, James Thessin y Germán Ruiz (Foto ABC Color)
--------------------------------------
El encuentro se desarrolló en la residencia de la Embajada norteamericana. Al agape asistieron, en representación de la Asociación Rural del Paraguay, el Dr. German Ruiz, vicepresidente primero de la entidad y el señor Roque Fleytas, secretario general.
A través de esta iniciativa, recibieron su certificado de graduación los primeros 37 oficiales, de un grupo de 150, capacitación en la que fueron entrenados especialmente para garantizar la seguridad del país y para servir en la difícil zona norte del país. 
Esta capacitación permitirá a la Policía Nacional del Paraguay duplicar el programa de formación y postgrado de sus propios Cursos de Operaciones Rurales, en el futuro. Los cursos son dictados por miembros de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural (DICAR) de la Policía Nacional de Colombia bajo el liderazgo de su Director, Brigadier General Santiago Parra, presente en este acto de egreso. Este esfuerzo de los Estados Unidos y Paraguay, llamado Iniciativa Zona Norte tiene como objetivos  reforzar la aplicación de la ley y la seguridad regional, fortalecer la gobernanza local y la confianza ciudadana en las zonas inestables, y garantizar la seguridad económica. La iniciativa de la Zona Norte demuestra la determinación del Gobierno de Paraguay en trabajar juntos para llevar estabilidad, seguridad y mejoras económicas en Paraguay y en los cuatro departamentos del norte, en particular. (Fuente, Embajada de los Estados Unidos)