Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Apoyo del CIPI a ganadería

Pecuaria de Itapúa recibe fuerte impulso tecnológico.

 

En un discurso dirigido a los delegados asamblearios de la Regional Itapúa, el doctor Juan Nestor Nuñez, presidente de la Asociación Rural del Paraguay expresó que “el Centro de Investigación Pecuaria de Itapúa –donde se realizó la asamblea- se ha convertido en un generador permanente innovaciones para nuestra actividad productiva”.A continuación, fragmentos de su discurso pronunciado el viernes 10:

 

Nuevas tecnologías
“Este centro se ha convertido en un generador permanente de jornadas de intercambio. Aquí los productores y los profesionales venimos a buscar novedades porque en un mundo cambiante y muy competitivo, quien se queda atrás tecnológicamente… pierde”.
 
Departamento dinámico
“Viniendo hacia Itapúa, estuve mirando las cifras de este departamento, sin duda alguna, uno de los más dinámicos de la economía nacional. Itapúa tiene el 4 por ciento del territorio nacional y cobija al 9 por ciento de la población total del país. En esta porción de territorio, sin embargo, se genera más del 15% del producto interno bruto del Paraguay”.
 
Democracia interna
“La mejor manera de conducir una asociación de la importancia de la ARP es dejando que las ideas sean expuestas, se abra el debate y se decida qué es lo mejor para nuestra entidad.
A veces estos debates son asperos y se dicen y se escuchan muchas cosas. No nos equivoquemos . Podemos momentáneamente ser adversarios en una justa electoral. Pero   debemos recordar que no somos enemigos apenas adversarios ocasionales.
 
El verdadero enemigo
“El verdadero enemigo está ahí afuera. Es un enemigo de muchas caras. Una de las peores es la inseguridad que se está apoderando de todo el país. La inseguridad personal ya que nadie está a salvo de ser asaltado, secuestrado y aún asesinado.
La inseguridad jurídica, que hace que un titulo de propiedad no valga nada frente a hordas de invasores de propiedades disfrazados de luchadores sociales.
La inseguridad del trabajo, porque hoy los teóricos del atraso, los que quieren volver a la edad media, determinan lo que se puede o no se puede plantar o criar en nuestros campos.
Muchos productores con años y años de trabajo honrado tienen hoy que encerrarse en sus casas porque estas gavillas de depredadores, los que se hacen llamar “carperos”, atacan con saña, incendian establecimientos, destruyen equipos y amenazan a las personas. ¿Qué está pasando en nuestro país? ¿Cómo es posible que el Gobierno no pueda poner freno a estas barbaridades? Días atrás, seis policías fueron capturados por una banda de invasores de propiedades en San Pedro que los apresaron durante mas de tres horas. ¿Cómo va a defendernos una Policía que no puede defenderse a sí misma?
Finalmente, el doctor Nuñez hizo una exhortación a la unidad gremial, ya que el país espera mucho de una entidad que ha ganado prestigio y credibilidad.