Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

J.N.Núñez: "Es hora de que vuelva al campo la paz productiva"

altCONCEPCION, Feb. 25 (ARP) -- Con presencia masiva de asociados y asociadas, la Regional Concepción, de la Asociación Rural del Paraguay, realizó este sábado su asamblea general ordinaria para elección de representantes en la próxima asamblea de renovación de autoridades de la ARP, prevista para finales de abril.
La convocatoria contó con la presencia del presidente de la Rural, Dr. Juan Néstor Núñez, acompañado del vicepresidente primero, Dr. Germán Ruiz, y el vicepresidente segundo, Dr. Manuel Cardozo, quienes también hicieron sus presentaciones respectivas en calidad de candidatos a titular del ente ganadero.
Ruiz: “Unidos seremos más fuertes”
En la ocasión, el doctor Germán Ruiz anunció la alianza electoral entre el Movimiento de Productores Pecuarios del Paraguay, liderado por el mismo, y el movimiento Fuerza Productiva, encabezada por Fidel Zavala. “Queremos instalar en todos ustedes la conciencia de que unidos seremos más fuertes y podremos enfrentar con mejores y mayores posibilidades de éxito los grandes desafíos que tenemos por delante” dijo el doctor Ruiz, tras señalar que con el voto de los ganaderos de Concepción se podrá llegar a la meta de regir los destinos de la Rural y cumplir las metas y los objetivos trazados para el presente y el futuro.
A su turno, el Ing. Zavala explicó los motivos y los alcances de la alianza, y resaltó el hecho de que, por primera vez, la ARP tiene la posibilidad de contar con presidente concepcionero, haciendo la salvedad de que todas las regionales tendrán la justa y debida participación y protagonismo en las decisiones y los destinos de la institución rural.
Cardozo: “Prioridad a la sanidad animal”
En su presentación, el doctor Manuel Cardozo enumeró el proyecto de trabajo y los planes del movimiento Una Rural para Todos. En ese sentido, expresó que se dará prioridad a cuestiones de interés referencial para los ganaderos, como ser la sanidad animal. Habló también de los planes previstos para potenciar áreas estratégicas de trabajo, entre ellas la SITRAP, COLCAT, CONALCART, el servicio de Comunicaciones y otras secciones y áreas de trabajo, como ser las ferias y exposiciones.
Dr. Nuñez: “Que vuelva la paz productiva”
Como se ha repetido en asambleas anteriores, en esta ocasión también se vivió un clima de unidad y camaradería, donde se resaltó en un punto común: la necesidad de fortalecer el gremio rural en general para hacer frente a los grandes y graves desafíos, como por ejemplo la amenaza latente del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que, como se recordará, consumó el secuestro de Fidel Zavala.
Este tema fue resaltado suficientemente por el doctor Tito Núñez, quien en una parte de su discurso dijo que “aquí mismo, a poca distancia, asociados de la Regional Concepción tienen frente a sus portones a delincuentes comunes disfrazados de luchadores sociales. Este carnaval ridículo tiene que terminar, y la paz productiva tiene que volver al campo paraguayo”, precisó el presidente de la ARP.
La asamblea se realizó en el predio de la Regional, el mismo lugar de la Expo Concepción, ubicado a la altura del kilómetro 2,5 de la Ruta V, unos 500 kilómetros al norte de Asunción.