Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

“Nuestro gremio fue siempre abierto y democrático”

alt
Virtud democrática.
Con esta frase, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Juan Néstor Núñez, comenzó su discurso en el acto asambleario de la Regional General Bruguez, que contó con presencia masiva de miembros que se asociaron para conformar un ambiente de democracia y compañerismo y fortalecer aun más el interior de la entidad gremial.
“En estas asambleas ponemos a prueba nuestras virtudes democráticas. Decimos y escuchamos todo lo que nuestras conciencias nos dictan, porque así siempre fue nuestro gremio, abierto y democrático, y así va a seguir siendo”, expresó el Dr. Tito Núñez.
En medio de la expectativa generada por la elección de delegados que representarán a la Regional en la Asamblea General ordinaria de la ARP, en abril próximo, hizo un recuento de las principales gestiones, obras y concreciones que se registraron con la actual directiva.
En ese sentido, expresó que en los cuatro últimos años se ha empleado hasta el último céntimo en obras útiles que dignifican y fortalecen al sector, y también se ha fortalecido la presencia institucional ante organismos nacionales e internacionales, ganando espacios de análisis, de debates y de toma de decisiones importantes para el gremio ganadero.
“Quienes vayan a regir los destinos de nuestra asociación, a partir de mayo próximo, encontrarán una ARP renovada, sólida en lo financiero y administrativo, y hablando un mismo idioma en la búsqueda de nuestros objetivos como institución”, recalcó el líder rural.
Con respecto a las elecciones de abril, dijo que el debate y la polémica que se suscitan a veces, por duros que sean, siempre enriquecen cuando se llega al punto en que la mejor idea, elegida por mayoría, es la que se lleva a la práctica.
 “Todas deben ser escuchadas y consideradas con respeto y con el propósito de aprovechar las lecciones que derivan de cada una de esas experiencias”, puntualizó el Dr. Núñez.
“Cuando este proceso interno concluya, cuando el debate y las asambleas hayan cumplido con su finalidad, la ARP debe seguir su camino como lo ha estado haciendo, es decir, buscando siempre el fortalecimiento gremial”, precisó.
Así como lo viene repitiendo en los eventos donde le toca estar presente, el Dr. Núñez indicó que uno de los mayores desafíos del presente es recuperar el estatus mundial sanitario para la carne paraguaya, “así como nuestra confiabilidad y credibilidad como proveedores de uno de los alimentos más importantes de la humanidad”.
Como parte central de la Asamblea, se procedió a la votación de rigor, que finalmente arrojó el siguiente resultado para delegados titulares ante la Asamblea General ordinaria de abril próximo: 1) Arturo Herken; 2) Astrid Vega; 3) Miguel Ruiz Saldívar; 4) Enrique Ruiz Romero; 5) Carlos Goiburú; 6) Félix C. Báez; 7) Primavera 43; 8) Eliodoro Maciel; 9) Roberto Zavala; 10) Omar Cabanellas.
Síndico titular, Alexis Frutos; síndico suplente; Carlos Maciel.
La convocatoria se realizó sin ningún incidente, en un marco de respeto y camaradería.