Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Autoridades nacionales y sector productivo norteño redoblan esfuerzos para hacer frente al flagelo del abigeato

A través de una “Mesa de Trabajo Interinstitucional para el Control del Abigeato y Delitos Conexos”, se busca lograr mayor resultado contra las bandas organizadas que tienen en zozobra a los productores del departamento.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La ganadería norteña, continúa sufriendo la embestida criminal de bandas organizadas de abigeos, que sorprende a la actividad en plena crisis por el precio ínfimo que pagan los frigoríficos por el ganado, y las dificultades generadas por la pandemia.

Con el objetivo de erradicar el abigeato en el departamento de Concepción, flagelo que afecta tanto a pequeños como a medianos y grandes productores, directivos de la Asociación Rural del Paraguay, mantuvieron una importante reunión con el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jesús Lara Céspedes; el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Francisco Resquín y el Fiscal Adjunto de Concepción, Amambay y Alto Paraguay, César Alberto González. Ofició de anfitrión el Presidente de la Regional Concepción de la ARP, Dr. Luis Mario Saldívar, quien estuvo respaldado y acompañado por el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Enrique Villasanti, y el Presidente de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, el Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (Conalcart), Sr. Ceferino Méndez.

En la reunión, celebrada en sede del Campo de Exposiciones Nanawa de la Regional Concepción,  directivos rurales manifestaron la necesidad de implementar de inmediato un mayor control para lograr la erradicación de la problemática del delito del abigeato que tiene verdaderos cárteles que la sostienen y que trae consigo delitos conexos.

En este sentido, solicitaron a las autoridades la coordinación de acciones para lograr mejores resultados, y de esa forma llevar el alivio al atribulado sector, que ocupa la mayor cantidad de mano de obra en la región.

El titular de la Regional Concepción informó que como resultado de esta reunión se logró la conformación de la “Mesa de Trabajo Interinstitucional para el Control del Abigeato y Delitos Conexos”.

Como primera intervención, se realizará una próxima reunión el 26 de junio, buscando que todas las instituciones se involucren, entre ellas los diferentes titulares de municipios del Primer Departamento.

El titular de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, refirió que se procura que todos los sectores que aman el trabajo como fórmula de vida y de generación de ingresos se involucren en esta importante iniciativa, que apunta a restablecer el orden y la seguridad en el campo y con ello continuar produciendo,  como dice el eslogan, "el campo no para".