Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Criadores asociados a la ARP aprestan gran feria ganadera para hacer frente a la crisis

La situación del sector pecuario se está volviendo insostenible, con esta iniciativa se busca seguir apoyando a los productores, generando ingresos y manteniendo costos fijos, refirió el titular de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, Ing. Joaquín Clavell.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La inquietud generalizada de productores asociados a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) por el fuerte golpe económico causado al sector por el coronavirus, que se suma a sucesivos imponderables de orden climático, ha motivado la realización de la Feria de las Razas Unidas, organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore y la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.

“Queremos seguir apoyando a nuestros socios productores y, a la par, generar ingresos; buscamos mantener los costos fijos”, refirió el titular de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, Ing. Joaquín Clavell.

En cuanto a la perspectiva económica, manifestó que esperan que para el próximo mes de junio se aclare el panorama de los precios, que en estos momentos adolecen de una baja histórica y a la vez marcadamente asimétrica con relación a los ingresos de los frigoríficos.

La comercialización de la Feria estará a cargo de las consignatarias El Rodeo y Ferusa, y la transmisión se realizará a las 20:00 a través de Canal Pro.

Estarán a la venta 5.000 cabezas de ganado, en las categorías de desmamantes machos y hembras, vaquillas para servicio y vaquillas preñadas, según se informó.

El sector productivo trata de mantener el optimismo, a pesar del complicado escenario en el que se encuentra con relación a los precios actuales del mercado.

“Nuestra situación se está volviendo insostenible con los precios bajísimos que se paga por la hacienda. A esta preocupación se le suma el inconveniente climático, ya que los productores también se ven golpeados por la falta de lluvias en la mayor parte del país, y más anteriormente hemos sido golpeados fuertemente por otros imponderables como inundaciones, seguidas de sequía e incendios en gran parte del país”, señaló el Ing. Clavell.